Actualizado

Espaa y Francia jugarn un autntico partidazo el prximo domingo en el estadio de San Siro. Sobre el csped se darn cita nombres propios consagrados y que son las actuales estrellas del panorama futbolstico europeo, pero tambin jugarn futbolistas que, con muy corta edad, ya han alcanzado el ms alto nivel de este deporte.
Todos conocemos la expedicin de Luis Enrique para esta UE

FA Nations League. El seleccionador dio la alternativa a chavales muy jvenes contra Italia y estos respondieron con una gran personalidad y dejando muy buenas sensaciones. Fueron el caso de

Gavi

(17 aos) o

Yeremy Pino

(18).

La realidad es que Luis Enrique est rejuveneciendo al combinado nacional llamando adems a jugadores como

Eric Garca

(20),

Pedro Porro

(22),

Bryan Gil

(20) y

Ferran Torres

(21). Y todos ellos, pese a su juventud, ya consagrados como grandes jugadores de futuro en potentes equipos europeos. Destaca el ejemplo de Ferran Torres, que siempre que es llamado por Luis Enrique se revaloriza por sus espectaculares actuaciones.
En la final tendr delante una seleccin de Deschamps que tambin est apostando por la inclusin de ftbolistas jvenes. Aunque noo como el caso de Gavi o Yeremy. Francia tiene en sus filas a un grupo de jugadores nacidos en 1998/1999 que ya se estn consagrando en la absoluta de ‘les bleus’.

Kound

(22 aos, Sevilla),

Upamecano

(22, Bayern de Mnich) o

Guendouzi

(22, Arsenal) son un claro exponente de ello.

Damos de comer aparte a Mbapp, que con 22 aos tiene ya categora de estrella mundial pese a su precocidad. Para esta UEFA Nations League Didier Deschamps ha contado con

Moussa Diaby

, delantero de 22 aos del Bayer Leverkusen, y con

Tchouameni

(21, Mnaco), que lleg a disfrutar de 22 minutos ante el Blgica.

16337320270755

En San Siro todos los focos estarn puntando a el tridente Mbapp-Benzema-Griezmann, pero tambin al duelo particular que se va a producir entre la ‘Baby Espaa’ de Luis Enrique y ‘Les Petits Bleus’ de Deschamps. La Generacin Z empieza a tomar el mando del planeta ftbol. Y una de las primeras grandes citas para ellos ya tiene fecha y hora: este domingo a partir de las 20.45 horas.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

.