Leo Messi lleva ya unos meses acostumbrndose a su nueva vida en Pars. El argentino concedi una extensa entrevista a la revista ‘France Football’ en la que repasa toda la actualidad: su adis al Barcelona y posterior fichaje por el PSG, sus primeros meses, la relacin con Mbapp y los dems, la Copa Amrica… y el Baln de Oro.

Su adis al Barcelona

Reconoce que le sorprendi y lo difcil que fue marcharse: “No lo esperaba en absoluto. Tena en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pens que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegu a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no poda quedarme y que tena que buscarme otro club, porque el Bara no tena los medios para renovarme. Cambi mis planes”.

Laporta: “Tuve la esperanza de que Messi dijese que jugaba gratis”

Fue extremadamente difcil de aceptar. Pensar que bamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los nios iban a tener que cambiar de escuela y acompaarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Haba decidido, y mi familia tambin, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difcil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve ms remedio que irme”.

Recib otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo con el PSG bastante rpido

Su fichaje por el PSG

El PSG apareci… y todo se arregl muy rpido pese a tener otras ofertas: “Empec a pensar en mi futuro y el Paris-Saint-Germain me ofreci la oportunidad de unirme a ellos. Recib otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rpido. No fue fcil porque todo se tena que arreglar en poco tiempo, prcticamente de la noche a la maana, cuando era una operacin muy difcil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposicin, el grupo… Todos estos elementos hicieron que fuera ms fcil llegar rpidamente a un acuerdo”.

El tener amigos en el club (Neymar, Di Mara y Paredes) facilit su fichaje: “Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisin, porque saba que iba a aterrizar en un nuevo pas y tena que empezar de cero. Saber que tena amigos en el vestuario me permiti decirme a m mismo que las cosas seran ms fciles de adaptar. En la Copa Amrica me preguntaban con regularidad cundo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque saban que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que vena a Pars”.

Para ganar ttulos importantes hay que jugar en equipo. Eso es lo que me hace decir que todava estamos un paso atrs en comparacin con todos estos clubes

La Champions

Tanto l como el PSG tienen un objetivo comn, traer la ‘Orejona’ a Pars: “Es el sueo de todos aqu. El club lleva unos aos trabajando con este objetivo y ltimamente ha estado cerca. Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantara volver a ganar la Champions, como deca cuando todava estaba en Barcelona. Porque es una competicin muy buena, muy difcil de ganar, pero creo que este grupo de jugadores tiene las armas para ganar este ttulo“.

Messi tiene claro qu deben hacer para levantar el ansiado trofeo: “Es cierto que el centro de atencin est en el PSG, pero hay otros equipos muy fuertes, como el Chelsea, los equipos de Mnchester (United y City),Real Madrid, que siempre responde, Inter de Miln, Bayern. Todos son grandes equipos. Tenemos grandes individualidades, pero todava tenemos que conocernos bien para formar un equipo. Para ganar ttulos importantes hay que jugar en equipo. Eso es lo que me hace decir que todava estamos un paso atrs en comparacin con todos estos clubes, que tienen ms experiencia colectiva que nosotros”.

Ya es excepcional tener seis Balones de Oro y ser el nico jugador en este caso. Ganar un sptimo sera increble

Baln de Oro

Messi vuelve a estar nominado al Baln de Oro, donde no se siente favorito pese a serlo realmente: “No, no me siento favorito y nunca me gust hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sera grandioso ganar otro. Ya es excepcional tener seis y ser el nico jugador en este caso. Ganar un sptimo sera increble. Este verano gan el ttulo que me faltaba y fue el pinculo. Despus, si gano un nuevo Baln de Oro, estar muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso”.

Revista France Football con la entrevista a Messi

Revista France Football con la entrevista a Messi

El argentino sabe quienes son sus rivales por el galardn o, al menos, a quines votara l: “En mi equipo hay al menos dos por los que seguramente votara: “Ney” y Kylian. Y luego, Lewandowski, quien acaba de tener un gran ao. Tambin est Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los ttulos tambin son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa Amrica sin duda pesarn en la votacin”.

Mbapp

Sobre su nuevo compaero de equipo tuvo buenas palabras y explic lo que saba de la negociacin con el Madrid: “Con un jugador como l es fcil llevarse bien. Adems, Kylian habla un espaol perfecto. Facilita las cosas. Acababa de llegar, todava no lo conoca lo suficiente como para ir a hablar con l sobre esto y darle mi opinin. Como todos los dems, esper a ver qu pasaba. Pero, al final, se qued con nosotros y para m es una gran alegra. Es un elemento ms a nuestro favor para lograr nuestros objetivos”.

La MSN vs la MNM

El ’30’ del PSG ve diferencias entre ambos tridentes por las caracterstica de Surez y Mbapp: “La edad primero! ramos jvenes cuando empezamos a jugar juntos con “Ney”. Hoy, el joven es Kylian. Luis (Surez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el rea y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta ms tocar el baln. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rpido, que te mata si le das espacio y que adems anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas”.

Fue increble decirme que finalmente haba logrado ganar un ttulo con Argentina. Fue una liberacin

La Copa Amrica

Uno de los mejores momentos, no solo del ao sino de su carrera deportiva, lo vivi el pasado verano con el triunfo en la Copa Amrica: “Fue absolutamente increble ganar este ttulo. Esto es algo con lo que he soado durante mucho tiempo. Haba estado luchando por esto durante aos. Haba estado muy cerca del gol en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increble. Fue un sueo hecho realidad. Fue increble decirme que finalmente haba logrado ganar un ttulo con esta camiseta. Fue un maravilloso reencuentro con el pueblo argentino”.

Reconoce que se quit un gran peso de encima: “Habra guardado una sensacin extraa dentro de m si hubiera terminado mi carrera sin ganar un ttulo con mi pas. Era el ttulo que me faltaba. No poda rendirme. Es una liberacin. Para todo el mundo. Lo necesitaba y creo que todos lo necesitbamos. Los argentinos y nuestro ftbol tambin, despus de tantos aos de escasez”.

.