El mundo del ftbol suspira por el fichaje de Haaland. Todos los equipos de los llamados grandes y poderosos estn pendientes de lo que es capaz de hacer en cada partido. Y lo cierto es que el noruego no suele fallar, tal y como demuestran sus increbles estadsticas desde que es jugador del Borussia Dortmund, equipo vendedor histricamente, pero que est siendo despreciado por muchos. Durante el pasado verano sus dirigentes tenan muy claro que Erling Haaland no iba a ser vendido pese a los intentos de algunos de convertirle en el traspaso del mercado finalizado el 31 de agosto.

El ltimo golazo de Haaland es de esos de frotarse los ojos para crerselo

La situacin cambi a partir del 1 de septiembre. El compromiso tanto del jugador como de Mino Raiola, su agente, de permanecer dos aos en el club alemn se cumplir el prximo mes de enero. Adems, sobre la mesa est la clusula por la cual el precio de salida del delantero centro ya est marcado. Se habla de 75 millones de euros, cantidad nunca desmentida por ninguna de las partes y marcada dos aos atrs, cuando Haaland era una promesa de 18 aos, que ya apuntaba eso s.

Haaland asombra en cada partido. Su podero fsico, su ambicin y si innegable capacidad goleadora, le colocan como objetivo de los equipos que pretenden dominar el ftbol europeo. El noruego hasta el momento ha callado. Se ha mostrado educado con todo aquel que se le acerca, pero sobre todo respetando al mximo a su equipo, al Borussia Dortmund.

Haaland marca un doblete y le tiran vasos de cerveza: su reaccin es puro Erling

El delantero lo tiene muy claro y sabe que su momento de salir del club alemn se acerca. Raiola busca un gran contrato, un acuerdo importante, pero la consigna de Haaland es clara y rotunda: “Quiero ser la referencia, el jugador a seguir”. El noruego busca sentirse lder, arropado por un equipo potente, pero que tenga claro lo que l puede aportar sobre el terreno de juego. El cartel estelar debe ser para l, circunstancia complicada.

Haaland es ambicioso y ese podero fsico, mezclado con la descarada juventud que tiene, le ha llevado a lograr registros reservados para los ms grandes. En el Borussia Dortmund ha jugado 67 partidos oficiales, logrando 68 goles y dando 19 asistencias, nmeros de futbolista a admirar durante muchos aos.

En el Borussia Dortmund ya empiezan a ver como la salida del noruego es inevitable. Joachim Watzke, director general del club alemn se ha sincerado: “Ser difcil retener a Haaland. Haremos todo lo posible. Eso s, encontraremos a un nueve de su nivel”. Y es que Haaland cumplir con su compromiso el 1 de enero de 2022. Le gusta el blanco, pero…

La bsqueda de Raiola

Raiola sigue buscando destino. No es sencillo. Las exigencias morales y econmicas del jugador son altas. Las del agente y el padre, tambin. El Bayern ya ha reconocido, puede ser una tctica, que est fuera de su alcance. El Chelsea habl con el agente, pero el Borussia Dortmund se neg a negociar. La consecuencia fue la llegada de Lukaku. El Barcelona no puede. As de claro. Otros no han movido un dedo, pero estn muy atentos, Manchester City y PSG entre ellos.

Es ms, tal como public das atras la ‘Gazzetta dello Sport’, el PSG ha sido el ltimo equipo en acercarse al noruego, que ha pedido una cantidad cercana a los 50 millones de euros por temporada, extremo no confirmado por el entorno del jugador.

‘Cazados’ en Madrid: as fue la llegada de Raiola y Haaland para hablar con el Real Madrid

El Real Madrid ha sido en los dos ltimos aos el equipo ms cercano a la posibilidad de su fichaje, pero desde la entidad madridista siempre han tenido por delante el objetivo Mbapp, al cual esperan para el prximo verano. Si el noruego acepta la presencia del francs, todo sera posible, pero ahora es una labor de tiempo, reuniones y que el propio Haaland decida.

Raiola y el padre del futbolista ya conocen Valdebebas. Hablaron con Jos ngel Snchez y ya saben el posicionamiento del Real Madrid. La solucin al enigma del noruego que puede con todo y todos, no est muy lejos en el tiempo.

.