Ferland Mendy y Dani Carvajal preocupan al madridismo. Carlo Ancelotti no encuentra a los laterales ideales para lo que el italiano quiere. Son muchos los que han pasado por las dos bandas, pero sin dar lo que necesita el equipo madridista. La vuelta de uno y otro se acerca, pero las lesiones y recadas preocupan y desde el club quieren mantener toda la cautela posible. Ambos podran entrar en la

lista para el partido de Champions del 19 de octubre, pero sin correr riesgo alguno

.
Mendy jug el 10 de abril su ltimo partido de Liga. Ante el Barcelona precisamente. Forz para jugarlo porque el francs ya arrastraba molestias.

Volvi a forzar y a llevar su pierna al lmite el 5 de mayo para jugar ante el Chelsea

en la vuelta de la semifinal de Champions. El lateral saba de la importancia del partido y por eso dio la cara y no le import jugar y arriesgar.
El problema de

Mendy

arranca por un problema en la parte baja de la tibia (periostitis tibial) como consecuencia de un golpe y que arrastraba de tiempo atrs.

Esas molestias le llevaron a cambiar los apoyos a la hora de correr y hasta de andar

. Esa modificacin originaron molestias y lesiones musculares, que empezaron el sleo de la pierna izquierda y que no le dejaban trabajar a pleno rendimiento.
Club y jugador decidieron parar, ya que la

periostitis

podra desaparecer con el descanso prolongado con todo el verano de por medio. El problema que se ha encontrado el francs es ahora mecnico, ya que ahora

sus piernas no pisan ni ‘trabajan’ en la misma proporcin

y la consecuencia llega en forma de pequeas molestias musculares.

Los mdicos buscan el equilibrio en la pisada

, a la hora de ejercer fuerza para evitar esos problemas. Creen que est cerca de lograrlo, pero

no quieren que vuelva a jugar hasta que el francs reparta bien los esfuerzos entre las dos piernas

y de la espalda a las molestias musculares. De ah que un da trabaje con el grupo y otro al margen. Su vuelta en cualquier caso se acerca.

Cambio de hbitos de Carvajal

El caso de

Dani Carvajal

es distinto, pero tambin rodeado de

buenas noticias aunque con alguna incgnita

que otra. El lateral ha puesto todo de su parte para que esas lesiones que le han condicionado las dos ltimas temporadas desaparecieran. Su ftbol se basa en la intensidad y eso no puede cambiarlo, pero s que

ha modificado muchos hbitos, tanto dentro como fuera del vestuario.

En los ltimos meses, El jugador

ha visitado distintos especialistas

para adecuar su

dieta

por si el problema llegara por esa va, quitando algunos alimentos de su dieta,

examinando al detalle otros posibles problemas fsicos

, ha cambiado de fisio dentro del equipo, rutinas, maneras de trabajar, pero la lesin sufrida ante el Valencia el 19 de septiembre (segunda de la temporada) ha sido un jarro de agua fra inesperado por el mucho trabajo y esfuerzo que ha habido en los ltimos meses.
Su ausencia ha provocado que Ancelotti cambiara sus planes iniciales.

Nacho, Lucas Vzquez, Valverde e incluso el canterano Santos han pasado por el lateral derecho

. Carvajal es fundamental tanto para el tcnico como para el club, tal y como demuestra la renovacin hasta el 30 de junio de 2025.

Las noticias para su regreso son positivas y podra regresar para los prximos partidos del Real Madrid (Shakhtar y Barcelona), pero siempre con cautela y tranquilidad. Su cuerpo y sensaciones sern las que marquen el regreso definitivo, pero lo cierto es que la lesin parece superada.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

.