Actualizado

Francia estaba hundida, al borde del abismo y con la cabeza de Deschamps en el punto de mira. Blgica ganaba 2-0, dominaba al ritmo de Kevin De Bruyne y pareca que el partido iba camino de goleada. Fue entonces cuando Mbapp decidi echarse el equipo a la espalda. El delantero del PSG se pidi todos los balones en ataque, insisti por la derecha primero y ms tarde por la izquierda hasta que encontr un socio a su altura. Benzema despert al campen del mundo y el resto ya es historia.

UEFA Nations League: Blgica 2-3 Francia

A Kylian se le echaba en falta, y ms tras la ltima Eurocopa, que apareciese en las duras, en los partidos donde vienen mal dadas. Es lo que tiene ser la estrella. Siempre ests bajo examen. Ante Blgica por fin acept el reto y zarando a toda la defensa hasta que encontr un pequeo resquicio para creer. Despus vino el penalti, smbolo de valenta, y finalmente el xtasis con el gol de Theo. Luis Enrique ha debido tomar nota. Parar a Francia cuando Mbapp y Benzema estn enchufados es casi una odisea. El domingo la final pasar en buena parte por frenarles.

14932383548716

Theo Hernndez meti a Francia en la final con un zurdazo marca de la casa

Theo Hernndez se convirti en el hroe de la noche con su golazo casi con el tiempo cumplido. En medio de este amplio abanico de estrellas fue el lateral el futbolista ms decisivo. Vuelve a estar al mximo nivel, deslumbrando en Miln y ahora brillando con Francia. Y mientras, el Real Madrid con un rompecabezas para ocupar el carril zurdo.

Luis Enrique, lee esto: a ver c
16336363174451

Apenas se llevaban disputados unos minutos de partido cuando Blgica se asom con muchsimo peligro al rea de Francia. De Bruyne sac un remate de semivolea que era un gol cantado… hasta que a Lloris se le ocurri sacar una mano abajo milagrosa. El meta francs, tan pocas veces reconocido, volvi a demostrar que mantiene la agilidad con el paso de los aos.

14877989127474

Gol de Yannick Carrasco (1-0) en el Blgica 2-3 Francia

Muchos pensaron que la carrera de Yannick Carrasco se alejaba de la lite y se hipotecaba por la fortuna china cuando hace tres aos decidi irse a jugar al pas oriental. Pero el jugador del Atltico regres y a su innegable calidad le suma ahora una madurez futbolstica que le le ha convertido en mejor jugador. Ante Francia asest el primer golpe, el ms difcil, en una accin individual que podra firmar cualquiera de las principales figuras mundiales.

15195932094722

Gol de Lukaku (2-0) en el Blgica 2-3 Francia

La maniobra de Romelu Lukaku en el segundo gol belga fue para sacar la cmara y ponerse a grabar. Su metro noventa y 90 kilos no le impiden moverse con destreza y velocidad por el terreno de juego. Que le pregunten a Lucas Hernndez. El central francs se trag el engao del delantero del Chelsea, que dej que le baln le pasase entre las piernas para dejarlo correr y ganar en la carrera a su marca. A Lloris se lo quit de encima con un latigazo a quemarropa.

14877908124183

Gol de Benzema (2-1) en el Blgica 2-3 Francia

Benzema est de dulce. Tanto que incluso en los partidos en los que no participa en exceso, como el de estas semifinales ante Blgica, consigue ser decisivo. El delantero del Real Madrid se acomod el baln en una baldosa dentro del rea y arm un disparo cruzado letal para levantar a Francia.

14541751821526

Gol de Mbapp (p.) (2-2) en el Blgica 2-3 Francia

El punto de penalti esperaba, otra vez, a Kylian Mbapp. Benzema haba agarrado el baln pero mir al delantero del PSG, que no rehuy la responsabilidad y se fue directo al lanzamiento. Con el recuerdo de su fallo en la ltima Eurocopa, Mbapp no se arrug y afront el reto. Esta vez con final feliz.

.