Actualizado

A los golpes. As, consciente de su falta de ftbol y de la poca imaginacin de su centro del campo, intent Francia ponerse el partido de cara. Blgica cay en esa trampa durante un cuarto de oro ‘demonaco’ en el que las ocasiones se encadenaban en las dos reas. La ms clara fue para De Bruyne a los tres minutos. Una mano portentosa de Lloris salv la meta del ‘gallo’. Al otro lado del campo, cada arrancada de Mbapp hacia temblar el suelo del Juventus Stadium.

A los 20 minutos, Blgica entendi que es estaba equivocando. Baj las revoluciones, creo sociedad en corto con Hazard y De Bruyne como apoyos y Francia se vio perdida. Entonces apareci Carrasco, casi invisible hasta entonces, para sorprender con un derechazo seco y raso a Lloris. La campeona del mundo cortocircuit.

16336364263261

El juego era de los ‘Diablos Rojos’. Y entre ellos el ms maligno es Lukaku. Antes del descanso desnud a Lucas Hernndez y lanz un balonazo que revent las redes francesas. Francia era un ‘gallo desplumado’.

16336365043478

‘Contranatura’ se creci

La segunda parte obligaba a que el equipo de Deschamps tuviera que jugar a lo que menos le gusta: crear peligro sin espacios. Ese no es nunca su plan y solo recurre a l a las malas.

Pero tiene a Mbapp. Sus compaeros entendieron que era la nica solucin: como en el barrio, la pelota al mejor y que lo arregle. Los belgas tambin. Por eso Witsel y Tielemans aumentaron la intensidad de sus ayudas.

En una de esa ir contra todos, Kylian dio con Benzema y el madridista prolong su idilio con el gol. Francia estaba viva.

16336400000890

Y mucho. El VAR rectific al rbitro en una cada de Griezmann y Mbapp puso el 2-2. l lo haba levantado;Francia era l.

16336399911586

Nada era como antes. Hazard se esfum, se fue del campo con pinta de lesin y Blgica empezaba a vivir ms de Courtois que de Lukaku.

El drama se dispar y el VAR volvi a matar a Blgica cuando a falta de cuatro minutos descubri un milimtrico fuera de juego de Lukaku en lo que era el 3-2. Segundo despus, el larguero evitaba el 2-3 en un falta de Pogba. Pero quedaba la traca final, el zurdazo imparable de Theo Hernndez a la red. Francia estaba en la final. La haba llevado Mbapp. Espaa espera.

16336399689033

.