Achraf Hakimi, a sus 22 aos, apunta a convertirse en uno de los defensas a ingresar en la lista de mximos goleadores. A pesar de su corta edad, acumula ya 25 goles y en la Ligue 1 ha cado de pie, con tres tantos en nueve partidos. Es un lateral de mucho recorrido y de marcada proyeccin ofensiva. Sin embargo, parte con desventaja respecto a Koeman, lder de esta clasificacin, puesto que a diferencia del holands, l no es el encargado penaltis.

En la actualidad, es Sergio Ramos el defensa con ms tantos en activo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo incluso le pele a Benzema ser el mximo anotador en una temporada con el Real Madrid. El de Camas suma 127 goles y ocupa la sexta posicin en la clasificiacin histrica. Destaca por su gran remate de cabeza, as como por la fiabilidad que desarroll desde el punto fatdico, anotando hasta 30 goles. Con bastante distancia le siguen: Aleksandar Kolarov (62), Gerard Piqu (60), Jan Vertonghen (55).

A lo largo de la historia del ftbol nos hemos encontrado defensas con un gran olfato goleador. A continuacin, vamos a trazar un repaso de los cinco que encabezan la lista de goleadores histricos.

1. Ronald Koeman (253 goles)

El entrenador del FC Barcelona encabeza con suma ventaja esta lista. Jugaba de lbero, posicin desaparecida en la actualidad, y destac como goleador en la Eredivisie y en LaLiga. Su punto fuerte era la violencia de su golpeo, que lo aup como uno de los mejores lanzadores de falta. Eje principal del Dream Team de Cruyff, su tanto ms recordado lo marc en 1992, tras un libre directo sacado en corto perfor la red rival y le dio al Bara en Wembley su primera Copa de Europa. Tambin sobresala su faceta de lanzador de penaltis, teniendo el rcord de penaltis consecutivos marcados en LaLiga con 25 y habiendo marcado un total de 99 en toda su carrera.

Ronald Koeman celebra un gol ante el Dinamo de Kiev.MIGUEL RUIZ

2. Daniel Passarella (175 goles)

Desarroll su carrera entre Argentina e Italia, pero sobre todo es recordado su paso por el River Plate, convirtindose en uno de los mximos goleadores del club con 103 tantos. La principal arma ofensiva del argentino era su juego areo que fascin al mismsimo Maradona: “El mejor defensa y el mejor cabeceador que he visto”. Levant dos Copas del Mundo, la de 1978 siendo el capitn y la segunda, en 1986, sin contar con ningn minuto debido a las lesiones. Adems, transform hasta 25 goles desde el punto fatdico.

3. Fernando Hierro (163 goles)

Si bien es cierto que en sus inicios el andaluz jugaba de mediocentro, en su temprana llegada al Real Madrid fue retrasando su posicin. Devolvi al conjunto madridista la Champions League tras 32 aos de sequa, para despus sumar otras dos, adems de otros ttulos. Su gran juego areo y su excelente golpeo de falta y desde los 11 metros -anot hasta 36- le apan a la tercera posicin de este ranking. Sin embargo, no solo destac a nivel de clubes, con la seleccin espaola marc 30, siendo uno de sus mximos goleadores histricos -ocupa el quinto puesto-.

4. Laurent Blanc (152 goles)

El de Als es uno de los mejores defensas de la historia del ftbol francs. Destacaba por su elegancia con el baln en los pies y por su proyeccin ofensiva. Tuvo un paso breve en la liga espaola por el Bara, adems de jugar en Italia, Francia e Inglaterra. Con su seleccin gan el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, adems de hacer 16 goles en 97 partidos con Francia. Si bien es cierto que transform 21 tantos desde el punto de penalti.

Laurent Blanc, durante su etapa en el Inter.

Laurent Blanc, durante su etapa en el Inter.

5. Graham Alexander (130 goles)

Nacido en Coventry, jug toda su carrera en Inglaterra, aunque apenas ha disputado 33 partidos en la Premier League con el Burnley. Se desempe principalmente de lateral derecho, aunque tambin lo hizo por el otro costado e incluso de pivote. A nivel de selecciones, sin embargo, represent a Escocia. Logr marcar tantos goles gracias a su golpeo a baln parado y a su fiabilidad desde el punto de penalti, marcando hasta 57 desde los 11 metros.

Graham Alexander, defendiendo los colores del Burnley.

Graham Alexander, defendiendo los colores del Burnley.Transfermarkt

Porteros con vocacin de delantero

Tambin nos encontramos con cancerberos con olfato goleador. De hecho, las cifras de Rogerio Ceni asustan, con 131 goles encabeza la lista de porteros. Lanzador de faltas y penaltis -hizo 39 desde los 11 metros, se convirti en una leyenda del Sao Paulo. Tambin son ms que meritorias las cifras de Jos Luis Chilavert (62), Johnny Vegas (45), Dimitar Ivankov (43), Ren Higuita (41) o Jorge Campos (40).

Rogerio Ceni, el portero con m

Rogerio Ceni, el portero con ms goles de la historia.

.