Actualizado

Mohamed Salah deslumbr a Europa entre marzo y abril de 2018. El extremo egipcio que fich el Liverpool de la Roma aquel curso por 42 millones de euros tritur con sus goles, y con la ayuda de Firmino y Man, al Manchester City (cuartos) y a los ‘giallorossi’ (semifinales) en la Champions abriendo a los ‘reds’ las puertas de la final de Kiev. “Es difcil compararle con Cristiano o Messi pero, ahora, es el mejor jugador del planeta”, seal entonces Steven Gerrard. Encaden siete encuentros consecutivos marcando en un periodo clave de la temporada. Una racha que no haba igualado… hasta ahora.

La racha de Salah en 2018

  1. Liverpool 5-0 Watford (Premier): 4 goles
  2. Crystal Palace 1-2 Liverpool (Premier): 1 gol
  3. Liverpool 3-0 Manchester City (Champions, cuartos): 1 gol
  4. Manchester City 1-2 Liverpool (Champions, cuartos): 1 gol
  5. Liverpool 3-0 Bournemouth (Premier): 1 gol
  6. West Bromwich 2-2 Liverpool (Premier): 1 gol
  7. Liverpool 5-2 Roma (Champions, semifinales): 2 goles

Si Cristiano Ronaldo o Messi hicieran ese gol, diran que es de clase mundial. ‘Mo’ lo hace porque es de clase mundial. Slo los mejores jugadores pueden anotarlos. El primer toque, el primer regate, ponerla en su pie derecho y terminar as fue excepcional. La gente hablar de este tanto durante mucho tiempo, dentro de 50 o 60 aos recordarn este gol”, apunt Jrgen Klopp tras el golazo del egipcio en el empate (2-2) frente al Manchester City. Una obra de arte, dejando atrs un defensor tras otros de los ‘cityzens’, con los que encaden su sptimo partido consecutivo marcando con el Liverpool… e igualando su marca personal de 2018.

La racha de Salah en 2021

  1. Liverpool 1-1 Chelsea (Premier): 1 gol
  2. Leeds 0-3 Liverpool (Premier): 1 gol
  3. Liverpool 3-2 Milan (Champions, grupos): 1 gol
  4. Liverpool 3-0 Crystal Palace (Premier): 1 gol
  5. Brentford 3-3 Liverpool (Premier): 1 gol
  6. Oporto 1-5 Liverpool (Champions, grupos): 2 goles
  7. Liverpool 2-2 Manchester City (Premier): 1 gol

Salah ha arrancado la temporada de forma imperial. En nueve partidos entre todos los torneos ha anotado nueve goles y dado tres asistencias. Ningn futbolista de la Premier ha fabricado tantas dianas. Adems, en la Liga inglesa, suma seis tantos en siete duelos, colocndose como ‘pichichi’ del torneo junto a Vardy. Mximo goleador en 2018 y 2019, el egipcio busca su triplete de Botas de Oro en la Liga inglesa con una racha que podra convertirse en la mejor de su carrera si anota en su prximo duelo frente al Watford. Adems, Firmino (tres goles) y Man (cinco) le estn acompaando para que el Liverpool sea segundo en la Premier y sume seis puntos de seis en la Champions. Y eso que Jota (tres dianas) est ‘rompiendo’ el tridente en algunos partidos.

“Salah lleva tiempo sin recibir la atencin, el tiempo y el enfoque que se merece. Es el quinto jugador que ms rpido ha alcanzado los 100 goles en la historia de la Premier (los logr en 162 partidos y slo es superado por Shearer (124), Kane (141), Agero (147) y Henry (160). Y lo ms importante de todo es que no es un delantero centro”, seal el exjugador Rio Ferdinand. Con su renovacin en punto muerto (finaliza su contrato en 2023) en Anfield se apresuran en ‘atarle’.

No creo que haya nadie jugando mejor en este momento. Los nmeros de Salah en este inicio de temporada son sobresalientes. Nunca se puede cuestionar lo que ha hecho en Liverpool pero, en este momento, es ms efectivo y mejor que nunca

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool

“Me interesa que est en un gran estado de forma. Que est concentrado y jugando muy bien. Sobre lo otro no hay mucho que pueda decir”, declar Klopp sobre su extensin de contrato. “No creo que haya nadie jugando mejor en este momento. Sus nmeros en este inicio de temporada son sobresalientes. Nunca se puede cuestionar lo que ha hecho en Liverpool pero, en este momento, es ms efectivo y mejor que nunca. No pueden permitirse que la situacin de su renovacin se prolongue. Debe seguir. Es uno de los grandes jugadores de la historia del club“, destac Jamie Carragher en ‘Sky Sports’. Salah, en 2018, alcanz los 44 goles en su curso de estreno en Anfield. El pasado anot 31. A sus 29 aos, busca superar ambos registros. El ‘faran’ quiere reinar de nuevo.

.