Actualizado

El futuro de Mbapp ha vuelto a la actualidad de golpe y lo ha hecho en palabras del propio jugador, que ha roto su silencio sobre todo lo que aconteci en el verano ms intenso de su corta carrera. El crack ha tardado un mes en tomar la palabra desde que se cerr el mercado sin lograr su deseado traspaso al Real Madrid.

La llegada de Messi? Mi decisin ya estaba tomada”

Mbapp, en L’Equipe

Tras las impactantes declaraciones de Mbapp en un avance de la entrevista concedida a ‘Radio Montecarlo’, ahora se conocen las primeras confesiones del jugador en la que tambin ha concedido a ‘L’Equipe’. “Inicialmente haba pedido un perodo de reflexin. Antes de la Euro le dije al club que no quera renovar y despus de la Euro, que quera irme“.

Futuro de blanco

El club decidi no venderme y me pareci bien. Segu jugando en agosto y no tuve ningn problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde he sido y soy feliz. Por qu querer irme? Pens que mi aventura haba terminado, quera descubrir otra cosa Si me hubiese ido en verano, slo habra sido al Madrid. Irme era el siguiente paso lgico en mi carrera”, destaca Kylian en la primera ocasin en la que hacer referencia a un futuro como jugador del Real Madrid.

En ningn momento me comportar mal pensando en que no me dejaron salir

El jugador insiste en que su comportamiento siempre ser ejemplar en el PSG a pesar de su traspaso frustrado al Madrid en verano: “En ningn momento de la temporada me comportar mal pensando en que no me dejaron salir y que por ello me lo voy a tomar con calma. Quiero demasiado el ftbol y tengo mucho respeto por el PSG”.

Al-Khelaifi baj al vestuario: abrazo a Mbapp… y uno especial a MessiPSG TV

No descarta ninguna opcin

Mbapp tambin dej caer que lo que pas este verano no tiene porqu pasar el siguiente. Es decir, que no cierra ninguna puerta a su futuro tanto para salir como para renovar. “Llevo mucho en el ftbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni tampoco la de maana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habra credo. As que no sabemos qu puede pasar en el futuro. Pero mi futuro no es mi prioridad ahora. Ya gast mucha energa en verano y fue agotador” “.

Momento de romper su silencio

Un mes ha tardado el jugador en hablar sobre todo lo ocurrido y reconoce que tena ganas de explicarse y contar su versin: “Tena que dar explicaciones. Tena que acabar con mi silencio y dije que lo hara. Se lo deba a la aficin y al ftbol”.

Cuando tu presidente dice pblicamente que no te vas a ir y que no te va a dejar libre… Me qued preocupado, no voy a mentir

La amenaza de Al Khelaifi

En pleno ‘caso Mbapp’, Al Khelaifi alz la voz para garantizar la continuidad del jugador en un mensaje que son a amenaza. “Ser claro: Mbapp se va a quedar en Pars, nunca lo vamos a vender y nunca se ir gratis”, fueron las palabras del mandatario. Una afirmacin que impact a Mbapp: “Cuando tu presidente dice pblicamente que no te vas a ir y que no te va a dejar libre… Me qued preocupado, no voy a mentir. ‘Si no salgo libre, qu me pasar?’, me dije a m mismo”

Cuando tu ambicin es irte y tienes que quedarte, no ests contento

La decepcin de quedarse

Mbapp no oculta que su salida frustrada al Madrid le hizo dao al principio, pero tambin que rpidamente cambi el chip: “En el momento que supe que no sala me afect un poco. Cuando tu ambicin es irte y tienes que quedarte, no ests contento. Pero cambi la mentalidad rpidamente.”

La llegada de Messi

“Nunca lo imagin viniendo aqu! Es uno de los pocos jugadores a los que puse en un cartel de ‘imposible que juegue con l’. Para m, nunca se iba a ir de Barcelona”.

Messi clave en su decisin

La salida de Messi lleg a relacionarse con la salida de Mbapp, algo que el jugador desmiente: “No, yo haba tomado ya mi decisin y la haba pensado muy bien“.

Yo acepto correr cuando Messi est caminando

Mbapp

Jugar con Messi

“Cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para tener estar ms lcido para marcar. As que si tienes que ir, hazlo. No hay problema, es una jerarqua establecida. Yo acepto correr cuando Messi est caminando, no hay problema! Es Messi, de todos modos!”.

El insulto a Neymar

“S, le llam ‘clochard’ (idiota, mierda, payaso… en espaol) a Neymar porque no estaba contento con un pase. Son cosas que pasan todo el tiempo en el ftbol. Por eso, justo despus, cuando estall, le habl al respecto. Esto sucede porque queremos ganar. Eso es todo, no hay problema”.

.