Actualizado

Javier Tebas, presidente de la Liga, habl de la Superliga, su relacin con Florentino Prez y el futuro de la Superliga en los micrfonos de “El Partidazo” de la cadena COPE.

Florentino Prez

“Hace tiempo que no voy al ftbol en directo. Creo que los clubes no tienen que estar con atenciones durante un partido. Por qu no voy a ir al palco del Benabu? A todos los partidos en el Bernabu me invita Florentino. No me gusta generar morbo en cosas intrascendentes. Las paces con Florentino? No lo s. A nivel de visin del ftbol profesional es imposible que nos entendamos porque tenemos dos visiones muy diferentes.”

Tebas: “Al Real Madrid le ira mejor con otro presidente”El partidazo COPE

Joan Laporta

“Con Laporta he intercambiado algn mensaje pero no lo he vuelto a ver. Creo que es diferente, muy diferente mi relacin con Laporta y con Florentino. El tema de Florentino es mucho ms profundo. Florentino Prez no es el Real Madrid, creo que est muy equivocado en lo que l cree que tiene que ser la Liga.”

La continuidad de Messi y el acuerdo con CVC

“Cen en julio en casa de Laporta y estaba de acuerdo en firmar el acuerdo de CVC. No s si Messi sali renovado de ah, pero luego recib una llamada: ‘Podemos acelerar lo de CVC? Que el chico (Messi) se est poniendo nervioso…’. Le dije ‘El da que salga lo va a intentar reventar Florentino’ y l me contest ‘No, no, yo tengo personalidad’. Detrs de eso est Florentino, no tengo ninguna duda”.

“Haba un acuerdo que si aquellos que entraban al acuerdo del CVC podan destinar un 15% de ese dinero para jugadores. En mi opinin podan haber firmado a Messi. Laporta firm jugadores como Depay, Agero… si no hubiese firmado esos jugadores Messi podra seguir”.

16333852459496

La Superliga

“No es negociable una Superliga. Ni que los grandes clubes tengan que dominar el ftbol nacional e internacional. No es el futuro. Cualquier paso que uno ceda ah est cediendo la titulariedad. No le doy ninguna posibilidad de xito a una Superliga. En Inglaterra se dieron cuenta que se equivocaron. En Alemania ms de lo mismo. La Superliga es un tema que est muerto.”

Su futuro en la Liga

“Me quedan dos aos de presidente y con el asunto de CVC debera estar otros cinco aos ms. Pero eso lo decidirn los clubes. Ahora tenemos unos retos muy importantes. El tema del CVC est muy avanzado. No me preocupa la Superliga pero s el concepto que tiene Florentino, que cree que los equipos grandes deben dirigir todo. Y lo del Mundial cada dos aos.”

Guerra con Florentino

“El nico que est convencido de la Superliga es Florentino. Ni Laporta ni Agnelli lo estn. No tengo la menor duda que si Florentino pudiese me sacara de la presidencia de la liga. En la poltica institucional, el Madrid se est equivocando, se est ganando muchsimos adversarios. Florentino dice de m que soy un corrupto. Lo va diciendo por ah, no en pblico.”

Juanma Castao tras entrevistar a Tebas: “Suben los ataques de Tebas a Florentino”COPE

La firma con CVC

“Los derechos van a la baja. CVC recuperara su inversin en 15 aos. Y eso si los derechos audiovisuales no bajan. Aqu hay unos seores que ponen 2700 millones de euros a cambio del 10%. Esto depende del crecimiento o del decrecimiento. Ojal nos vaya muy bien. Con ese dinero vamos a invertir para crecer. Eso no va para jugadores. Va para mejorar estadios, academias, hacer digitalizacin.

La situacin del Bara

“Creo que el movimiento del CVC a los equipos de la Superliga les genera un problema importantsimo. Florentino no quiere que la Liga crezca. Si crece, su proyecto de Superliga va decayendo. El ftbol espaol en absoluto est arruinado. Hay una caso excepcional del Bara pero se est exagerando muchsimo. Tiene mejores ratios econmicos que cualquier club francs.”

Las estrellas de la Liga

“Ahora mismo la estrella de esta Liga es Benzema. Es el mejor delantero de Europa junto a Haaland. Que nuestra Liga sea muy reconocida tambin ayuda al Real Madrid. A nivel deportivo somos la mejor Liga pero a nivel econmico es la Premier.”

El precio de las televisiones

“Puede que Amazon se meta en este negocio. No va a comprarte una competicin. Nunca se venden solo los partidos. No creo que el aficionado tenga que pagar ms por ver el ftbol. Habr muchas ms elecciones para ver los partidos y seguramente a un precio inferior.”

La crisis econmica del Bara

“La situacin del Bara econmica es complicada, pero es una institucin que factura mucho por temporada. Est en una mini crisis institucional pero eso no es bueno para conseguir patrocinadores y otras operaciones. Todava no puedo valorar a Laporta. Creo que se ha encontrado un ftbol muy diferente al que haba cuando l se fue. Ha venido a un ftbol muy industrial, ms empresarial, riguroso en cuanto a las cuentas…”

El Fair Play financiero en los clubes estado

“Creo que City, PSG…. lo que hago es defender al ftbol espaol. Es muy difcil competir a la hora de traer jugadores contra estos equipos. Ya le he dicho a Ceferin que me molesta que no se profundice sobre el ‘Fair Play’ en estos clubes estado.”

Rubiales

“l est claramente en contra de la Superliga. En el tema del Fair Play es algo que todava se discute en los foros, no conozco su opinin. Si tengo que elegir entre Rubiales y Florentino para sentarme a comer… me voy a otro restaurante. Por forma de ser, si tengo que elegir me siento con Florentino.”

.