Actualizado

En el Chelsea campen de la Champions, el protagonismo de Tammy Abraham (Camberwell, Londres, 1997) era residual. “Tiene motivos para no estar contento despus de la falta de minutos de la temporada pasada, pero quizs tambin sea mi culpa por no confiar en l tanto como en otros jugadores”, confes Thomas Tuchel. El delantero ingls, canterano ‘blue’ desde los ocho aos, apenas disput 1.533 minutos repartidos en 32 partidos en los que anot 12 goles. La marcha de Lampard y el desembarco del entrenador alemn sepultaron sus opciones de pisar el csped.

La llegada de Lukaku le cerr las puertas del Bridge… abrindole las del Olmpico. “Habra sido fcil para m encontrar otro club en Inglaterra. En cambio, quera volar. Amo el ftbol, amo ganar. Nadie sabe lo que me deparar el futuro, pero el presente est claro. Es la Roma y yo quiero darlo todo”, destac Abraham tras fichar por los ‘giallorossi’ por 40 millones de euros! Un fichaje de altura, para compensar la marcha de Dzeko al Inter, que est funcionando: en 10 partidos con la Roma ha anotado cuatro tantos y dado tres asistencias. El mvil delantero de 1,90 metros que lanza, y remata, los vertiginosos ataques del cuarto clasificado de la Serie A ya es el hroe de una aficin que le idolatra. Hasta canta el himno en italiano!

Mou tambin es un ganador y tiene caractersticas con las que me identifico. Yo soy igual… siendo jugador. Habl con l y fue importante para que viniera a Roma

Tammy Abraham, delantero de la Roma

“Su mentalidad es muy ambiciosa. Siempre hay dudas con los jugadores nacidos y criados en Inglaterra. No es fcil para ellos adaptarse… pero mis dudas ya se han disipado. Tammy se ha integrado perfectamente en el equipo y en Roma”, seal un Jos Mourinho que conoce a la perfeccin al ex, entre otros, de Bristol City, Swansea y Aston Villa. “Mou tambin es un ganador y tiene caractersticas con las que me identifico. Es un entrenador muy exitoso, ambicioso, apasionado y eso es lo que amo. Yo soy igual… siendo jugador. Es bueno tener a alguien de tanto calibre. Habl con l y fue importante para que viniera a Roma”, afirm el punta ingls. En la segunda etapa del portugus en el Chelsea, Abraham era uno de los canteranos ms prometedores de la factora de Cobham. En Roma, aspira a sacarle todo su jugo.

“Estoy tratando de crear un ‘monstruo’ para Southgate. Si no le mira con los ojos adecuados y no le llama para la seleccin, le sugerira a Tammy que cambie de pas”, brome Mou sobre su llamada. Dicho y hecho. Abraham ha sido convocado por Inglaterra para medirse en esta ventana a Hungra y Andorra rumbo al Mundial 2022. No era citado por los ‘Three Lions’ desde noviembre de 2020. “Ha estado con nosotros y le seguimos de cerca. Ya he hablado con Jos sobre l”, declar el seleccionador ingls.

La Roma recupera la senda de la victoria (1-0) ante el Udinese

Abraham, cuyo padre es nigeriano, se decant por su pas de nacimiento y debut con Inglaterra de la mano de Southgate en 2017 frente a Alemania con apenas 20 aos. En 2019, frente a Montenegro, marc su nico gol en los seis partidos que ha disputado con la absoluta. La falta de minutos en el Chelsea le dej sin opciones de ir a la pasada Eurocopa, pero ha vuelto con fuerza. “Siempre quiero ganar, trato de transmitir esa mentalidad”, se repite. Kane, Watkins… tienen competencia.

.