En un fin de semana lleno de sorpresas el Eintracht de Frankfurt se sumó a la lista llevándose la victoria en el Allianz Arena. Ante el líder y llegando en un momento delicado -no habían ganado aún en Bundesliga– el equipo de Fráncort del Meno se encomendó a Kevin Trapp y Kostic para sumar sus primeros tres puntos. El guardameta desesperó a toda la delantera bávara mientras que el serbio puso la puntilla ante el asombro de todos.

El Bayern salió con la misma intensidad y mentalidad de esta temporada: salir a arrollar. Encerró al Eintracht desde el primer minuto y fue casi un monólogo por parte de los de Julian Nagelsmann. Al segundo minuto Lewandowski ya había tenido la primera ocasión manifiesta de gol, pero era fuera de juego. Se le iban a hacer largos los noventa minutos en el Allianz para el Eintracht, quienes llegaban a la séptima jornada buscando su primera victoria en Bundesliga, con cinco empates y una derrota para los de Oliver Glasner.

Sin embargo, los bávaros llevaban una -o dos- marchas más en el partido. Davies volaba por el sector izquierdo y, junto a Gnabry, bombardeaban el área a punta de centros para abrir la lata lo antes posible. La idea de Nagelsmann empieza a calar poco a poco en Múnich, en un año donde ha recuperado a la mejor versión de Müller.

Los visitantes intentaban estirarse a través de los apoyos de Rafael Santos Borré, pero tanto Upamecano como Lucas Hernández tenían bien vigilado al colombiano. Ante una defensa tan cerrada como la del Eintracht, el Bayern tenía la obligación de darle más rapidez al balón. Pero los recursos de los bávaros son muchísimos, y Goretzka apareció para poner el primero en el partido. El Eintracht falló en la salida de balón y el Bayern aprovechó un error de Hinteregger para que el centrocampista marque su primer gol en Bundesliga y haga justicia en el césped.

Dos minutos después Hinteregger se rehizo de su error y puso el gol del empate ante el asombro de todos: Kostic sirvió a la perfección el saque de esquina y el central martilleó el balón imposible para Neuer. El mismo guardameta alemán salvó al Bayern de irse al descanso perdiendo con una buena parada ante Touré. El partido se le complicó a los locales y, imprevisiblemente, agradecieron cuando el árbitro pitó el entretiempo.

16332819376582

Trapp y Kostic, hombres clave

Ya en la segunda mitad, el Bayern hundió aún más al Eintracht y Trapp seguía haciéndose grande bajo su portería quitándole un gol en la línea a Lewandowski. Gnabry y Goretzka seguían topándose contra el muro visitante, que veía poco a poco cómo podían llevarse un valioso punto del Allianz Arena.

Más que uno, fueron tres. Todo gracias a Trap… y a Kostic. El alemán mantuvo a su equipo con vida cuando más apretaban los bávaros, y el delantero serbio hizo válido todas las paradas de su compañero fusilando a Neuer con un zurdazo pegado al palo. Con todo el Bayern volcado en ataque el Eintracht resistió heroicamente. Finalmente, los de Julian Nagelsmann aventajan en un punto al Borussia Dortmund , mientras que el Eintracht se va al parón de selecciones en la decimotercera posición con ocho puntos.

.