Actualizado

El partido Mallorca-Levante vivi un momento de mxima tensin precisamente cuando el baln dej de estar en juego. Fue justo despus de que el rbitro sealara el final de la primera parte cuando asistentes del Mallorca, y tambin del Levante, tuvieron que frenar al entrenador granota, Paco Lpez, que trataba de alcanzar al jugador bermelln Pablo Maffeo, que era conducido unos metros por delante por un miembro del staff del Mallorca. El mismo Luis Garca Plaza, tcnico balear, excompaero y amigo del tcnico azulgrana, trataba de interponerse en el tumulto para intentar poner paz. De pronto se juntaron casi todos los jugadores (suplentes y titulares) y asistentes de ambos banquillos en la boca de entrada a los vestuarios, entre agarrones, empujones y dedos que sealaban unos a otros.

El rbitro gallego Muiz Ruiz alcanz el tnel de vestuarios con tiempo de ver alguna accin que le llev a mostrar la tarjeta roja a Toni Lpez, asistente del Levante, que no se sent en la segunda parte junto a Paco Lpez en el banquillo. Al parecer, el origen de la trifulca haba estado en una falta de Roger Mart por la que el banquillo bermelln -incluido Luis Garca Plaza- peda la segunda amarilla con vehemencia. Pocos minutos despus, cuando el rbitro seal el descanso, la polmica segua presente y hubo un cruce de palabras y tambin con el jugador Pablo Maffeo, que durante la primera parte jug en la banda ms cercana a los banquillos. Al parecer, segn la versin que se ha dado en la retransmisin del partido en Movistar LaLiga, el jugador cataln se ha dirigido a Paco Lpez y le habra dicho: “Cllate, te quedan dos das!”, que ha sido lo que ha provocado una reaccin inesperada de Paco Lpez, con un carcter muy tranquilo en cualquier situacin.

Con los nimos ms calmados tras los 15 minutos de descanso y cuando la segunda parte estaba a punto de comenzar, Luis Garca se acerc a Paco Lpez con gesto conciliador y abraz Paco mientras comentaba, aparentemente, lo sucedido. El tcnico granota recibi de buen grado las palabras de su colega y el partido se reanud sin ms consecuencias.

.