Actualizado

Volver a ver tu estadio lleno es toda una experiencia y esperas que el paquete incluya un sinfn de emociones. Pero a veces buscas una zona alta, poco iluminada, te sientas a contemplar una lluvia de estrellas y, de repente, empieza a amanecer sin que hayas visto ni una estela en el cielo. As, con el cuello dolorido de tanto baln largo, de tanto mirar a un lado y a otro, los 19.238 espectadores del estadio rojillo pensaban que se iran a casa sin premio. Y de repente lleg Manu Snchez en el 91′ para bajarle al pblico de El Sadar las estrellas y la luna con un cabezazo en plancha. xtasis en Pamplona, primera victoria del equipo en casa y billete para sentarse en la zona europea de la clasificacin.

Si algn equipo mereci ganar fue Osasuna, que al menos tir a puerta. El Rayo encall en Pamplona, dej una versin muy menor de lo que estaba siendo la revelacin de la Liga y se perdi en centros y pelotas largusimas buscando a un Falcao enjaulado por la zaga rojilla y desabastecido por sus propios compaeros. Mal hara el equipo de Iraola si ve en Radamel a un animal que sale a cazar en solitario para dar de comer a toda la manada. Hay que acompaarle, hay que afilarle las garras para que pueda hacer dao al rival y proporcionar puntos al equipo.

El caso es que el partido se jug en un cinturn de asteroides en el que volaban piedras de un campo a otro, sin que nadie fuese capaz de bajar la pelota al suelo y jugar en condiciones con ella. Kike Garca tuvo una buena ocasin que Dimitrievski desbarat y Torr tambin se estrell en el meta macedonio poco despus. Sin mucho ms, Osasuna fue ms que el Rayo. Ms peligroso, ms controlador, ms merecedor del triunfo.

El inicio de temporada de los dos equipos es bueno, llenando de puntos el tanque de oxgeno con el que a final de temporada deben sobrevivir, deben flotar por encima de la zona de hundimiento a Segunda. Pero ya que estn ah, con 14 puntos Osasuna y con 13 el Rayo, seguro que les empieza a picar la curiosidad de ir un pasito ms all. El empujn de El Sadar le dio a los de Arrasate un triunfo tardo de esos que permiten que los sueos duren un ratito ms.

.