Actualizado

Carles Puyol, Samuel Eto’o, Julio Baptista, Fernando Morientes, Steve McManaman, Xabi Prieto, Fernando Sanz, Guti, Aritz Aduriz, Forlán, Marcos Senna… leyendas de nuestra Liga que ahora representan a nuestro campeonato por el mundo. La Liga presentó a todos ellos en un acto en el centro Platea de Madrid. Los jugadores y el presidente Javier Tebas repasaron la actualidad futbolística.

Guti:

“El máximo responsable de la situación de un equipo siempre es el entrenador. Pero echarlo no siempre es la solución”.

“Si Xavi entrena como jugaba va a ser un grandísimo técnico. Pero en el Barça igual se encuentra con jugadores con los no puede desarrollar su estilo”

“¿Entrenar al Barça? ¿Por qué no? Ahora mismo estoy libre. Uno quiere demostrar que tiene madera para entrenar.

Samuel Eto’o:

“Lo más importante ahora mismo para el Barça es el partido de mañana. No los matemos antes de tiempo, el equipo aún está muy vivo”.

Fernando Morientes:

“Yo le daba el Balón de Oro a Benzema sin ningún tipo de duda, ha cogido la responsabilidad del Madrid tras la marcha de Cristiano y esta a un gran nivel”.

Aritz Aduriz:

“Que la selección no lleve ningún delantero puro es algo circunstancial y fruto de las lesiones pero tiene jugadores que pueden ocupar ese puesto”

Marcos Senna:

“Estamos muy contentos por Yéremi Pino. Es un jugador que lo está haciendo muy bien en este inicio de temporada y por eso ha llegado a la Selección. De momento es jugador nuestro pero sabemos que en el mercado todo lo puede el dinero”.

McManaman:

” Me consta que a Haaland y a su padre les gusta el Madrid, así que veremos…”

” Creo que Bale no se va a retirar cuando acabe su contrato con el Madrid”

“Mbappé al Madrid? Por qué no?

Forlán:

” El Atleti-Barça va a ser un partido muy bonito. A pesar de la situación de ambos creo que estará parejo”.

“No se si se cumplirá la ley del ex, pero ojalá que puedan marcar Suárez y Griezmann, eso significaría que el Atleti marcan dos como mínimo.”

“El Kun puede dar más tranquilidad al Barça a través del gol. Le puede aportar esa experiencia necesaria de un delantero”

Tebas:

“La vuelta del público es positiva pero hasta que no vuelvan también en Cataluña no estaremos todos”

“Peores momentos de la Liga española en Europa? Todos los años me hacen la misma pregunta. La respuesta es clara no. Al final nuestro equipos siempre compiten. Mira el año pasado el Villarreal con la Europa League.

” El 20-21 de octubre tendremos todo listo sobre el acuerdo CVC para presentárselo a los clubes”

“Haaland y Mbappé al Madrid? No se interpretaron bien mis palabras. Pero es posible. El Madrid tiene potencial económico para traerlos a ambos. El Madrid tiene un límite salarial que vienen del ratio anterior, pero puede tirar de sus ahorros

.