Uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes de verano fue, sin lugar a dudas, Eerling Haaland. La joven estrella noruega se ha convertido en uno de los jugadores ms codiciados del planeta ftbol. Es ms, a da de hoy son muchos los equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios. No obstante, el Borussia Dortmund se ha negado en rotundo a dejarle salir… al menos de momento.

Uno de los equipos que pregunt por Haaland fue el Paris Saint-Germain. Leonardo, el Director Deportivo de los parisinos, tiene una buena relacin con Mino Raiola, agente de Eerling entre muchos otros. Hasta el momento las cifras del posible traspaso no estaban del todo claras, pero segn ha sealado ‘La Gazzetta dello Sport’, Raiola habra pedido un salario de 50 millones de euros al ao.

Esta situacin, sin embargo, tiene varios aspectos que deben ser tenidos en cuenta. En primer lugar, el coste del fichaje. Segn diversos especialistas, el valor de mercado de Haaland es de unos 120 millones de euros aproximadamente. Por otro lado, segn las fuentes, su clausula de rescisin es de entre 75 y 90 millones, una cifra muy inferior al susodicho valor de mercado.

Segn el diario italiano, Raiola habra asegurado que el montante total de la operacin es inferior a dicho valor de mercado. As pues, el agente habra justificado de esta forma los elevados emolumentos del jugador. Recordemos, de la misma forma, que Mino Raiola ya habl con el club por el fichaje de Gigio Donnarumma. De hecho, el guardameta lleg a coste 0 al terminar contrato con su ex equipo. Este podra haber sido, entre otros, el momento en que habra tenido la conversacin por Haaland.

El ltimo golazo de Haaland es de esos de frotarse los ojos para crerselo

Mbapp entrara en la ecuacin

El segundo nombre en discordia en todo este asunto, segn ‘La Gazzetta dello Sport’, es Kylian Mbapp. Durante todo el verano se rumore con su fichaje por el Real Madrid. De esta manera, la salida de Mbapp sera clave para que Haaland pudiese recalar en el club parisino. De hecho, all le veran como el sustituto perfecto para el francs. En consecuencia, si Kylian finalmente aterriza en el Santiago Bernabu, el equipo mejor posicionado para hacerse con Erling sera el Paris Saint-Germain.

Sus cartas? Su buena relacin con Raiola, que han trabajado con este mismo de forma reciente y que disponen del msculo econmico necesario para asumir los costes de la operacin. En cualquier caso, sera un movimiento complicado, pues los franceses estn en el punto de mira por la poltica del ‘fair-play’ financiero. Habra que ver, pues, si la operacin es viable en ese sentido.

Al final estaramos hablando de un intercambio de fichas entre algunos de los clubes ms potentes del viejo continente. Si bien es cierto que todava no hay nada oficial, encajara mucho con la situacin del mercado y en los intereses de todos los clubes… menos, tal vez, del Borussia.

.