Actualizado

Este jueves 30 de septiembre, Luis Enrique Martnez ha ofrecido la convocatoria de la Seleccin espaola para la Final Four de la UEFA Nations League, donde La Roja se medir a Italia el prximo mircoles 6 de octubre. La otra semifinal la disputarn Blgica y Francia, y los ganadores se enfrentarn el domingo 10 de octubre.

A partir de las 12.30 horas, el seleccionador espaol ofrecer una rueda de prensa para analizar la convocatoria y responder a las preguntas de los medios de comunicacin.

Convocatoria de la Seleccin Espaola de Luis Enrique, en directo

12.25 horas. En 5 minutos habla Luis Enrique.

A las 12.30 est previsto que comparezca el seleccionador nacional, quien seguro tendr muchas preguntas que responder sobre otra convocatoria sorprendente. Gavi, Llorente como delantero, otra vez sin madridistas… muchos temas que tratar.

12.20 horas. Lista de la sub 21 para la Fase de Clasificacin al Europeo.

Estos han sido los convocados por Luis de la Fuente para los partidos ante Eslovaquia e Irlanda del Norte sub 21.

12. 17 horas. Las ausencias ms destacadas.

Muchos jugadores se han quedado fuera de esta lista de 23, ya sea por haber estado presentes en anteriores listas o por sus mritos deportivos que les podran haber permitido entrar en esta. A quin echis ms de menos?

12.08 horas. Las otras novedades: Marcos Llorente como delantero.

Las otras grandes novedades han estado en los laterales, donde han entrado Pedro Porro, Marcos Alonso y Sergio Reguiln. Tambin Yremi Pino, internacional con las inferiores y que est rindiendo a un nivelazo en Villarreal.

Sin embargo, lo ms sorprendente ha sido lo de Marcos Llorente, a quien Luis Enrique en su vdeo presentacin de la convocatoria ha incluido como delantero.

12.00 horas. Gavi, el bombazo de la lista de Luis Enrique.

La gran novedad de la lista de Luis Enrique ha sido, sin duda, la inclusin de Gavi Pez, centrocampista del FC Barcelona que apenas ha jugado 5 partidos con el primer equipo pero que ha irrumpido con fuerza esta temporada. Qu os parece?

11.55 horas. OFICIAL: Los 23 convocados por Espaa para la Liga de las Naciones

Esta es la convocatoria de Luis Enrique y sus 23 integrantes para disputar la Liga de Naciones la prxima semana.

PORTEROS: Unai Simn, Robert Snchez, David De Gea

DEFENSAS: Csar Azpilicueta, Pedro Porro, Eric Garca, Aymeric Laporte, Iigo Martnez, Pau Torres, Sergio Reguiln y Marcos Alonso.

MEDIOS: Sergio Busquets, Rodri Hernndez, Pedri Gonzlez, Mikel Merino, Koke Resurreccin y Gavi Pez.

DELANTEROS: Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yremi Pino

11.45 horas. Se retrasa el anuncio de la convocatoria.

El anuncio estaba previsto para las 11.30 horas, pero de momento se retrasa el anuncio de los 23 convocados por Luis Enrique para el partido contra Italia y, esperamos, tambin la gran final. Mientras, para ir calentando, os dejo el resumen del ltimo enfrentamiento contra Italia, en las semis de la Euro.

Eurocopa 2020: resumen y goles del Italia 1-1 Espaa

11.32 horas. Quin es favorito para ganar la Nations League?

Antes de conocer la convocatoria de Luis Enrique, queremos saber tambin vuestra opinin.

11.22 horas. Quin debe ser el 9 de La Roja?

Con todas las dificultades que trae consigo la confeccin de esta lista, queremos saber tu opinin sobre qu jugador debe ser el delantero de la Seleccin espaola para la Nations League.

11.15 horas. El gesto solidario de la Seleccin con La Palma

La RFEF subastar las camisetas de la Seleccin espaola de ftbol firmadas por los jugadores para apoyar a los afectados del volcn de La Palma.

11.05 horas. El puesto de 9, la incgnita.

Las lesiones de sus dos habituales delanteros titulares, Gerard Moreno y lvaro Morata, junto a la baja de Abel Ruiz, el otro delantero centro que se llev en la ltima convocatoria, dejan al tcnico asturiano sin muchas opciones para elegir su referencia ofensiva.

16329932640608

10.55 horas. Ser la lista ms difcil de Luis Enrique.

La plaga de lesiones que tiene Luis Enrique en la seleccin ha complicado, y mucho, la lista que dar a conocer hoy el entrenador para la fase final de la Liga de las Naciones.Situacin crtica sobre todo en ataque, donde no estarn ni Morata, ni Gerard Moreno, ni Dani Olmo, ni Abel Ruiz. Tambin hay problemas en los laterales y en el centro del campo.

16329919734046

10.45 horas. La lista, en 45 minutos.

A las 11.30 est previsto que se haga pblica la convocatoria de 23 integrantes de Espaa para disputar las semifinales de la UEFA Nations League ante Italia. En caso de pasar, la final se disputar con el ganador del Francia-Blgica.

.