El inicio de la Liga de Campeones 2021/2022 ha sido el de la rebelin de los modestos. Justo cuando ms se habla de la Superliga, los equipos ms humildes reivindican la Copa de Europa de toda la vida, la de las sorpresas, la de David derribando a Goliat. Cuando la pelota rueda, cualquier equipo puede soar con superar al equipo ms grande. Esa es la magia del ftbol, la que algunos quieren difuminar dejando fuera de la mxima competicin continental a aquellos que en el mercado son de segunda y hasta de tercera fila. La pelota no entiende de economa.

EL YOUNG BOYS ANTE EL UNITED

Champions League (J1): resumen y goles del Young Boys 2-1 Manchester United.

La primera gran sorpresa de la competicin la dio el Young Boys tumbando al Manchester United de Cristiano Ronaldo. El astro portugus adelant a su equipo, pero tras quedarse con diez, el United vio cmo el equipo suizo remontaba el partido con un gol en el minuto 95 de Siebatcheu. En un grupo dursimo, en el que el Young Boys pareca destinado a mirar cmo el resto se jugaba la clasificacin, los suizos ya tienen tres puntos.

EL SHERIFF GANA EN EL BERNABU… Y ES LDER

Champions League (J2): resumen y goles del Real Madrid 1-2 Sheriff

Lo del Sheriff es la historia de un cuento de hadas que no termina. Ya result una sorpresa su clasificacin para la Champions, algo histrico para el ftbol moldavo. Continu con su triunfo en la primera jornada ante el Shakhtar. Y toc techo (o quiz no) venciendo en el Santiago Bernabu al Real Madrid (1-2), en lo que ya es una de las grandes sorpresas de la historia de la fase de grupos de la competicin. El Sheriff es lder en un grupo con Real Madrid e Inter, suma seis puntos… y a ver quin le impide soar a estas alturas con la clasificacin para octavos. El himno de la Champions le sienta como anillo al dedo.

EL BRUJAS, NADANDO ENTRE TIBURONES

Champions League (J1): resumen y goles del Brujas 1-1 PSG

Si haba un grupo complicado era el que esperaba al Brujas, emparejado con PSG y Manchester City, los dos principales favoritos al ttulo en las apuestas, y con el Leipzig, semifinalista hace dos temporadas y uno de los rivales ms complicados de los que estaban en el tercer bombo del sorteo. Y ah est el equipo belga, con cuatro puntos en dos jornadas y en puestos de clasificacin para octavos tras igualar ante el PSG en la primera jornada y superar al Leipzig a domicilio en la segunda.

El cuadro belga es ms grande histricamente que Young Boys y Sheriff, pero su realidad no dista mucho de la de suizos y moldavos una vez que la globalizacin se impuso en el ftbol y los equipos de las grandes ligas comenzaron a imponer su potencial. El Brujas es un equipo de tercera fila europea en el plano econmico, pero que ya empat en el Bernabu hace dos temporadas y ahora est dispuesto a dar guerra en el grupo de la muerte.

Historias de equipos modestos rebelndose contra los proyectos que no cuentan con ellos. Sorpresas que no se veran en la Superliga, que slo contempla partidos entre gigantes para generar ms ingresos. Pero mientras les dejen, la Champions seguir siendo la Champions. Y no hay competicin ms bonita.

.