Actualizado

Cristiano aport mucho a la Juventus. Carcter, goles, calidad… Sin embargo, el crack portugus tambin lastr en cierto modo a la ‘Vecchia Signora’. As lo reconoce Bonucci, uno de los pesos pesados del equipo, en una en ‘The Athletic’ en la que habla sin morderse la lengua de la incidencia que tuvo el portugus en el rendimiento de la plantilla.

“La presencia de Cristiano nos influy mucho. Slo entrenar con l nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al da con tu compaero de equipo. En los ltimos aos, creo que puedes ver eso”, asegura el zaguero.

Los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos

Bonucci

“Se daba por hecho que si le dbamos el baln a Cristiano, nos ganara el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitbamos a l. Tena que haber una compensacin”, contina.

Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al da con tu compaero de equipo

Bonucci

Una seas de identidad que recuperaron el curso anterior. “La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habra incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba”, contina.

Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habra incendiado

Bonucci

Bonucci tambin se refiri a las numerosas ocasiones en las que ha estado a punto de fichar por el Manchester City, pero nunca se han llegado a concretar.

Tena el sueo de ser entrenado por Guardiola. El ao pasado volv a hablar con Pep porque tambin me quera, pero le dije: ‘La Juventus es mi casa’

Bonucci

“Tena el sueo de ser entrenado por Guardiola. Lo ms cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firm por el City. Faltaban los ltimos detalles y al final la Juventus decidi no vender. Luego, cuando me fui al Milan, tambin pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y adems ya le haba dado mi palabra al Milan. El ao pasado volv a hablar con Pep porque tambin me quera, pero le dije: ‘La Juventus es mi casa, estoy feliz aqu'”, explica en The Athletic.

.