El Real Madrid estaba de fiesta con el regreso al Bernabu tambin en la Champions. En el olvido haba quedado los problemas que estaba teniendo el conjunto blanco para sacar adelante sus partidos europeos en el coliseo blanco antes del cierre por culpa de la pandemia. Sin embargo, a las primeras de cambio se encarg el Sheriff de recordrselo y hurgar en una herida que ya resulta ms que preocupante.

“Cuando no tienes un killer pasan cosas como lo del Sheriff”

El dato asusta: el Madrid slo ha ganado uno de sus siete ltimos partidos de Champions en el Bernabu. Gan al Galatasaray en la fase de grupos de la 19-20, y el resto son cuatro derrotas y dos empates. La secuencia es la siguiente: derrotas ante CSKA (0-3) y Ajax (1-4) en los dos ltimos partidos en el Bernabu de la Champions 18-19. La temporada siguiente, dos empates ante Brujas (2-2-) y PSG (2-2) y el mencionado triunfo ante el Galataray. Luego llegara una nueva derrota ante el City (1-2). Y ahora la del Sheriff (1-2).

Crisis histrica

El Madrid vive una pesadilla casi histrica en el Bernabu en competicin europea. Un mal sueo que tambin se hizo extensible al Di Stfano la pasada temporada, con la derrota ante el Shakthar.

Los blancos haba comenzado a lo grande su camino en la Champions con la victoria en San Siro ante el Inter y el traspi con el Sheriff supone un frenazo que no entraba en los planes de un equipo que an no conoca la derrota y, sobre todo, que tena la ocasin de encarrilar su clasificacin para los octavos.

El equipo haba empezado la temporada mandando con autoridad en el Bernabu. Los dos primeros partidos como local tras su regreso a casa los sald con dos goleadas ante Celta y Mallorca. Sin embargo, en los dos ltimos compromisos no ha conseguido ganar. Empat con el Villarreal en Liga y cay ante el sorprendente Sheriff. Dos partidos en los que los hombres de Ancelotti slo consigui marcar un gol. Ahora el Madrid afronta el doble compromiso ante el Shakhtar con la urgencia de ganar para no meterse en problemas.

.