El Liverpool asest un duro golpe al Oporto en la segunda jornada de Champions. Los de Jrgen Klopp arrollaron a los portugueses, que no fueron capaces de reaccionar en ningn momento. Salah y Firmino por partida doble, y uno de Sadio Man dieron la segunda victoria en el grupo donde son lderes, recuperando las sensaciones de antao.

Gol de Salah (0-1) en el Oporto 1-5 Liverpool

El partido en Do Dragao comenz con un Liverpool arrollador que no iba a pisar el freno durante toda la primera mitad. A pesar de la baja de Trent Alexander-Arnold, uno de los jugadores sobre los que gira el sistema de Jrgen Klopp, los ‘reds’ se reagruparon en salida de baln y atacaron por el sector izquierdo del Oporto. Milner sustitua a Arnold para darle solidez defensiva y dejar a Salah para que sujete al lateral rival.

Gol de Man (0-2) en el Oporto 1-5 Liverpool

La superioridad de los ‘reds’ era tal que anul al Oporto, un equipo muy reconocible de la mano de su entrenador Conceiao. Los portugueses tenan el plan de esperar, robar y salir. Jugadores tenan para ello, con Luis Daz por la izquierda, pero el colombiano estuvo como un islote ante la cobertura de Henderson y la defensa de Milner.

El ‘Tecatito’ Corona, quien cumpla 50 partidos en competiciones europeas con los ‘Dragones’, sufri como lateral derecho por las internadas de Robertson y Man. Desde esa banda lleg el primer gol del Liverpool, Curtis Jones dispar y Diogo Costa dej un rechace dentro del rea que no despej Zaidu. Si dejas un baln muerto dentro del rea lo ms importante es que lo aproveche Salah… y lo hizo. Tercer jugador africano en marcar ms de 30 goles en Champions.

16328571587682

Todos los rcords de Salah

Con el gol ante el Oporto sum el sexto partido consecutivo en marcar en todas las competiciones con el Liverpool. El tercer jugador africano en marcar ms de 30 goles en Champions (Drogba 44; Eto’o 30).

Al filo del descanso lleg el segundo gol visitante que dejaba ms desconcertados an al Oporto. El equipo portugus no supo reaccionar ante el vendaval de juego del Liverpool, incapaz de sujetar las internadas de los jugadores de segunda lnea. Los portugueses recibieron el gol al filo del descanso por parte de Man. De no creer el despiste en defensa del Oporto, pues el centro de Milner se pase por toda el rea hasta que Man simplemente empuj el baln. Quinto gol de Sadio al Oporto, el jugador ‘red’ que ms ha anotado ante un solo club en Champions.

16328626591130

Salah y el Liverpool homenajean a Roger Hunt

Roger Hunt, delantero histrico del Liverpool, falleca hoy a los 83 aos. Autor de 285 goles en 492 partidos y campen del mundo con Inglaterra en el 66, tiene su lugar bien resguardado por Salah, otro goleador de poca. El egipcio sum su segundo gol de la noche en su segundo tiro a puerta. La efectividad del egipcio est fuera de toda dudas, est siendo el hombre ms importante.

Gol de Salah (0-3) en el Oporto 1-5 Liverpool

Jrgen Klopp daba descanso a sus estrellas con el partido ya resuelto. Salah, Man, Milner y Henderson. El centrocampista ingls cumpla 400 encuentros con el Liverpool y no lo pudo celebrar de la mejor manera.

16328615711293

La reaccin del Oporto lleg demasiado tarde, por parte de Taremi en el 75. Un buen remate de cabeza que pona el gol del honor en un partido donde el Liverpool domin de principio a fin. Seis de seis en Champions. Y, adems, recuperando jugadores para la causa. Firmino aprovech una salida en falso de Diogo Costa para batirle con sutileza. El brasileo tambin marc en un gol que valid el VAR para poner la ‘manita’ al Oporto.

Gol de Firmino (1-5) en el Oporto 1-5 Liverpool

.