La Champions regresa al Santiago Bernabu, segunda parada del camino por reconquistar el trono continental del Real Madrid. Pero para triunfar en Europa primero tiene que fortificar su muralla, proteger su casa. Han sido demasiados los equipos europeos que han visitado Chamartn en las ltimas fechas y se han ido con una parte o con todo el botn, cuando lo normal era que perdieran hasta los estandartes al salir del coliseo blanco.

El baln de estrellas no corre por el Bernabu desde el 26 de febrero de 2020, en la ida de octavos de final frente al Manchester City. Aunque el Madrid se adelant en el marcador con gol de Isco, el equipo de Guardiola le dio la vuelta con tantos de Gabriel Jess y De Bruyne. Aquel 1-2 que podra resultar un marcador lgico y dejaba abierto todo para la vuelta (que se jug meses despus), era adems la confirmacin de que el Bernabu haba dejado de ser inexpugnable.

Champions League (J1): resumen del Inter 0-1 Real Madrid

Un tropiezo ms un histrico de resultados demasiado salpicado de rojo derrota en las ltimas temporadas. En los ltimos diez duelos europeos en casa, el Real Madrid slo ha ganado tres. De los ltimos seis, uno, frente al Galatasaray (6-0). CSKA y Ajax asaltaron de forma consecutiva La Castellana, en la ltima jornada de la fase de grupos (0-3 para los rusos) y en la vuelta de octavos (aquel impactante 1-4 de los holandeses). Y tambin Brujas y PSG se llevaron un punto del Bernabu (2-2 en ambos casos).

El exilio de la temporada pasada al Di Stfano impidi que el Madrid se quitase esa espina clavada. Aunque empez su travesa en Valdebebas con derrota frente al Shakhtar, despus venci a Inter, Gladbach, Atalanta y Liverpool antes de empatar con el futuro campen Chelsea. Un camino ms que aceptable en comparacin con lo que vena ocurriendo en el Bernabu.

Ancelotti, un especialista casero en Champions

Para volver a echar el candado no hay mejor encargado que Carlo Ancelotti. El tcnico italiano, en su primera etapa en el Madrid, disput doce encuentros como local en Champions, llegando a semifinales en las dos temporadas con un balance de diez victorias, un empate (el de la eliminacin ante la Juventus) y una derrota (3-4 frente al Schalke pero con clasificacin madridista para cuartos).

Es la otra obra del Bernabu, entre gras y cerchas. La reconstruccin de un fortn que permiti a los blancos dominar Europa durante casi cinco aos consecutivos. La reconquista del continente pasa por casa.

.