Actualizado

El barcelonismo vive en una montaa rusa. Si hace un par de das pareca que se acababa el mundo y que Koeman iba a salir en globo, lo sucedido en el encuentro con el Levante ha servido para darle la vuelta a la situacin. Han aparecido brotes verdes y, aunque tampoco se puede decir que la situacin est para tirar cohetes, lo cierto es que los culs tienen motivos para mirar al futuro con optimismo.

Ms all del juego y del resultado contra el equipo valenciano, lo mejor que dej ese encuentro es la posibilidad de vislumbrar el Bara de los prximos aos, un equipo prometedor. Si algo ha caracterizado a Ronald Koeman desde que lleg al equipo, es su apuesta sin complejos por los jvenes. Si da la alternativa a un chaval y este le responde, seguir apostando por l, aunque eso implique dejar en el banquillo a una figura consagrada o a un jugador que cuente con la bendicin del presidente.

El neerlands llegaba al partido contra el Levante muy discutido y con numerosas bajas. Apost por jvenes y la jugada le sali bien. En total, diez canteranos participaron en el duelo con los granotas. Quitando a los veteranos Piqu y Busquets, el resto se trata de jugadores jovencsimos, que apenas estn dando sus primeros pasos en la lite. Es el caso de Mingueza (22), Araujo (22), Eric Garca (20), Nico (19), Gavi (17), Demir (18), Riqui Puig (22) y Ansu Fati (18).

Todos ellos firmaron una actuacin destacada en el encuentro del domingo. Tanto que el Camp Nou termin el partido con un entusiasmo como haca tiempo que no se vea. Antes del partido se tema que la tarde acabase en paolada y la cosa termin en aplausos.

En un choque como este, resulta difcil destacar a una figura por encima de otra. Sin embargo, Gavi y Ansu Fati tuvieron un protagonismo especial. Visto lo visto, si Koeman sigue con la valenta que ha demostrado hasta ahora, lo normal sera que el centrocampista siguiera teniendo protagonismo en los prximos partidos. En cuanto al delantero, Tintn tiene grandes planes para l. Todo depender de cmo responda su cuerpo despus de tanto tiempo parado.

As las cosas, el futuro del Bara parece garantizado. La nica duda est en ver cmo transita el club por ese camino hasta que estos futbolistas se conviertan en lo que pueden llegar a ser. En una entidad como la catalana no se permiten aos de transicin y si los resultados no llegan, resultar complicado darle continuidad a una apuesta tan arriesgada. Si en los despachos hay paciencia, lo que est por venir promete. Y eso, pase lo que pase con Koeman a nivel de resultados, siempre formar parte de su legado.

.