Actualizado

El Barcelona respira, que no es poco. La convincente victoria ante el Levante le da crdito para viajar a Lisboa con otro nimo. Un partido que s puede marcar el futuro de Koeman al frente del equipo. Perder ante el Benfica le dejara con dos derrotas en Champions, algo que nadie quiere ni imaginar en Can Bara. Ultimamente se estn llevando sustos no habituales las pasadas temporadas, pero en ninguna cbala entra que no superen la fase de grupos de la Champions.

El triunfo no fue la nica alegra para los azulgrana. La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego diez meses despus es mucho ms que una victoria. Y lo hizo marcando, qu ms se puede pedir… Recuperar a los lesionados le da la vida a Koeman si quiere que su equipo mantenga una regularidad digna esta temporada. Quedan por volver Jordi Alba, Pedri, Dembl, Agero y Braithwaite. Ante el Levante tambn se cay a ltima hora Sergi Roberto -por una gastroenteritis- lo que provoc que el centro del campo lo formaran Busquets y Nico en un 4-2-3-1 en el que Gavi, Coutinho, Memphis jugaban por detrs de Luuk de Jong, que qued como referencia arriba.

El Levante, que no ha ganado an en Liga, sali de inicio con la intencin de plantar cara al Barcelona. El partido cambi su guin muy pronto para desesperacin granota. Los del sancionado Koeman salieron muy metidos en el partido, no dando pie a dudas sobre su juego y dejando todo sentenciado antes del primer cuarto de hora. A los cinco minutos, Memphis provoc un penalti de Radoja que l mismo transform y en el 13 su compatriota Luuk de Jong se estrenaba como goleador azulgrana tras cruzar ante Aitor un buen pase de Dest. Trabajo hecho y a pensar en el Benfica.

Con el resultado controlado y viendo que el Levante estaba casi entregado se pudieron ver detalles de calidad de Gavi y Nico, los dos chavales que ms prometen en este equipo. Dest tambin sobresali jugando en la banda izquierda y el Levante pudo dar gracias a que las paradas de Aitor evitaron que al descanso slo llegaran 2-0. El meta granota salv un gran cabezazo de Memphis y un mano a mano con Gavi, tras adivinar el intento de vaselina que intentaba el canterano.El buen juego azulgrana en este primer tiempo fue correspondido por una grada entregada y parece que ms consciente de la situacin del equipo.

Tras el descanso se esperaba un Levante ms intenso, pero no fue as. Los de Paco Lpez seguan atenazados con fallos de infantiles. Nada ms empezar un error de Postigo dej a Memphis en disposicin de hacer el 3-0 pero Aitor volvi a mostrarse muy seguro enviando a crner. Los granotas hicieron un doble cambio buscando revertir algo el guin y salieron Morales y Pablo Martnez. Al filo de la hora de juego Riqui Puig entr por un errtico Coutinho, pero la noticia estaba en que Ansu Fati empezaba a calentar.

Pese a alguna llegada tmida de los granotas, con Morales siempre protagonista, el partido segua siendo del Barcelona y el 2-0 se antojaba corto. Memphis volvi a probar a Aitor un par de veces y Nico tambin su opcin con un disparo desde fuera del rea. Riqui Puig sali con muchas ganas y estuvo a punto de marcar un golazo tras dos regates en el rea. Se vea que el equipo tena ganas de agradar a su aficin tras unas semanas tensas en lo deportivo y en lo extradeportivo.

La esperada vuelta de Ansu Fati

A falta de diez minutos lleg la esperada vuelta de Ansu Fati diez meses despus y tras cuatro operaciones en su rodilla. El Bara vuelve a tener a un 10 sobre el csped, es como pasar una pgina que hay que olvidar cuanto antes por mucho que duela. El pasado ya es inamovible y bueno, lo que hay que crear es futuro. Y el Bara tir ante el Levante ms que nunca de La Masa. Mingueza, Piqu, Eric Garca, Busquets, Nico, Gavi, Riqui, Ansu, Araujo y Demir tuvieron minutos.

Fueron slo diez minutos, pero Ansu Fati demostr que ha vuelto a lo grande. Estuvo a punto de forzar un penalti, no tuvo miedo de meter la pierna y marc un golazo el aadido que celebr como si no hubiera un maana. Y lo que es mejor su rodilla aguant sin problemas en carrera y en alguna tarascada. La mejor noticia posible para un Bara al que le esperan Lisboa y el Wanda para cerrar una semana que debe marcar el devenir de los azulgranas.

.