El Betis suma y sigue. De la mano de un Fekir imparable y con la tremenda pegada que ha aportado en ataque la llegada de Willian Jos, autor de los goles de su equipo, ha firmado esta noche su primera victoria liguera de la temporada en el Benito Villamarn con un 2-0 que deja muy tocado a Mchel y que sita a los verdiblancos a un paso de asaltar los puestos europeos de la clasificacin, su gran objetivo.

Como si las rotaciones masivas no le afectaran lo ms mnimos, los de Pellegrini demostraron que son un autntico vendaval ofensivo. Un equipo capaz de crear infinidad de ocasiones de gol (20 remates a portera esta noche) y que, si consigue ajustar un poco su punto de mira en los metros finales (ya es el equipo de LaLiga con ms remates a los palos en lo que va de temporada), podr pelear por retos importantes esta temporada en la que est inmerso en tres competiciones. Pero vayamos por partes.

El Getafe, necesitado de puntos y confianza tras su delicado arranque de campeonato, comenz el partido con la intencin de que pasaran pocas cosas y defenderse con baln. Pero las dificultades de su defensa para salir jugando desde atrs con cierta fluidez le facilitaron mucho las cosas al equipo de Pellegrini, que con unas lneas de presin adelantadas no tard en robar un par de balones en campo contrario y darle los primeros sustos a David Soria.

Los de Mchel insistan en mover la pelota de lado a lado, con el joven Florentino como el jugador con las ideas ms claras. Pero cuando todava no se haba cumplido el primer cuarto de hora se encontraron con el primer mazazo. Timor recibi de espaldas en su campo, William Carvalho, recuperado completamente para la causa, le rob el baln para drselo a Fekir. Y el francs dio comienzo a su particular ‘show’ con una arrancada en velocidad y un recorte hacia dentro en el rea para encontrar posicin de disparo…

Pero cuando pareca que era el campen del mundo el que iba a rematar a portera, apareci como un cicln su compaero Willian Jos para adelantarse y soltar un latigazo tremendo cruzado para batir a David Soria. El delantero brasileo, ‘desahuciado’ en la Real Sociedad, ha recuperado la pegada como verdiblanco en tiempo rcord y sumaba su tercer gol en cuatro partidos (dos para las estadsticas, por la incomprensible redaccin del acta del partido ante el Espanyol de la semana pasada).

Con el marcador en contra, el Getafe dio un paso adelante para intentar buscar el empate, pero cada llegada con espacios de los verdiblancos era una ocasin de gol. Desperdiciaron los de Pellegrini una contra clarsima de cinco contra tres. Y tuvieron el 2-0 en botas de nuevo de Fekir, desatado. El francs se fue en velocidad de Timor, recort hacia dentro, an fuera del rea, y sac un disparo potente de rosca que se estrell en la escuadra de la portera de Soria.

La nica forma de parar a Nabil era con faltas, como la que le cost a Timor la primera amarilla del partido, superada la media hora. Pero el francs estaba tan crecido que lo intentaba todo: regates, asistencias, lanzamientos de falta… e incluso disparos desde 40 metros para intentar sorprender al guardameta rival. Una de esas faltas termin provocando adems un problema aadido para Mchel: Maksimovic se llev un pelotazo en la cabeza que le dej aturdido, obligando minutos despus al tcnico madrileo a hacer su primer cambio.

El partido pareca claro para el Betis, pero como hace una semana ante el Espanyol, no terminaba de cerrarlo. Y los azulones poco a poco trataban de aproximarse al rea de Claudio Bravo. Sin embargo, su nico disparo con cierto peligro fue justo antes del descanso, de Timor, aunque ni siquiera fue entre los tres palos. As finaliz una primera parte en la que el equipo de Pellegrini demostr ser claramente superior, sobre todo en las reas, donde se decide todo.

Willian Jos no perdona

Para el segundo tiempo, Mchel decidi modificar el dibujo de su equipo con dos cambios de inicio, dando entrada a Sandro y Silva para apostar por un 4-4-2 en busca de mayor presencia ofensiva. Y Pellegrini, por su parte, dio descanso a Canales confiando de nuevo en el canterano Rodri. Unas modificaciones que no parecieron tener una incidencia clara en el juego salvo por la mayor intensidad en las disputas que mostraron los azulones, con algunas entradas fuertes a las que Juanmi, algo acelerado, respondi con una dura falta a Cuenca.

El partido, sin embargo, estaba claramente inclinado hacia el rea de Soria y no tard en llegar el segundo. Guido Rodrguez rompi las lneas de presin con un taconazo a Rodri, el chaval se la dio a Fekir, el francs filtr un pase a Bellern para que apurara la lnea de fondo y a su centro atrs intent llegar Juanmi para empujarla. Sin embargo, se anticip un defensa del Getafe con tan mala suerte que el baln rebot en uno de sus compaeros y le lleg franco a Willian Jos para empujarla y firmar su primer doblete con el Betis.

El brasileo, un absoluto quebradero de cabeza para el equipo de Mchel, no se relaj con su segundo gol de la noche y sigui insistiendo. De su presin para recuperar un baln surgi otra ocasin clarsima para Juanmi, que remat demasiado alto sin portero. Y con el partido en una fase de descontrol, lleg la mejor oportundiad del Getafe. Enes nal se hizo con un baln en campo rival, se fue de todos cuantos salieron a su paso y remat demasiado cruzado ante la salida desesperada de Claudio Bravo. Ah pareci irse la ocasin del Getafe de meterse en el partido…

En el ida y vuelta en que se haba convertido el juego, sin control en la medular, William Carvalho quiso sumarse a la fiesta culminando una gran contra de Juanmi, aunque su remate se fue demasiado alto. Como Fekir, insistente a ms no poder, pero al que Soria fren con una buena parada su ensimo intento desde fuera del rea. O Borja Iglesias, que nada ms saltar al csped, sac un latigazo desde dentro del rea que no pudo celebrar por una intervencin espectacular del portero azuln con la ayuda del larguero.

16326904198709

Cuando el partido pareca controladsimo para los de Pellegrini, lleg un susto importante en un baln colgado desde la medular por Florentino que, tal vez por exceso de confianza de Claudio Bravo, se estrell en la cruceta. Con acumulacin de jugadores en ataque y aprovechando la verticalidad de Daro, el Getafe intent marcar el gol que le metiera en el partido. Pero no terminaba de encontrar posiciones claras de remate y se arriesgaba a las contras de un Betis que rondaba el tercero. Lo pudo marcar el Panda en una gran jugada de Fekir, Bellern y Rodri, pero remat alto…

Al aluvin ofensivo verdiblanco le faltaba la jugada rocambolesca de la noche: contra de Borja Iglesias, remate a la cruceta de Rodri y el rechace, de cabeza, lo mand al palo el propio Panda, al que la llegada de Willian Jos a la plantilla ha estimulado al mximo. El Getafe, por su parte, lo intent hasta el final de la mano de Sandro, el que ms peligro cre, pero no fue capaz de marcar el gol que le hubiera dado esperanzas. Y su situacin empieza a ser preocupante…

16326902991548

.