Actualizado

Jos Mourinho no ha tenido el estreno deseado en el ‘circo’ romano. La Lazio se ha impuesto a ‘su’ Roma (3-1) en el debut de ‘The Special One’ en el derbi. Los goles de Sergej Milinkovic-Savic (10′), Pedro Rodrguez (19′) y Felipe Anderson (63′) han enviado ‘a los leones’ a Mou. Ibaez (41′) y Jordan Veretout (69′) recortaron para los ‘giallorossi’.

El derbi de la ‘ciudad eterna’ rezum pasin. La Roma llev la iniciativa, pero la Lazio exhibi mayor pegada en el intercambio de golpes. De hecho, ‘mand a la lona’ a su acrrimo rival en la primera gran ocasin de peligro. Felipe Anderson conect un gran centro con el exterior, Immobile arrastr a la defensa y Milinkovic-Savic, entrando con todo desde segunda lnea, bati a Rui Patrcio de cabeza.

El serbio, nacido en Lrida, marc el gol ms rpido de la Lazio en un derbi (9’52”) desde Hernanes (9’11”) en 2012. Le sali ‘caro’, eso s. Milinkovic-Savic se llev un ‘golpazo’ con Rui Patrcio y cay ‘semiinconsciente’. Por suerte, todo qued en un susto.

La Lazio se agrup atrs en torno al baln y ampli distancias a la contra. De un posible penalti de Hysaj sobre Zaniolo se pas al 2-0 de Pedro. Luis Alberto lanz en velocidad a Immobile y ste, rodeado de contrarios, cedi para que el internacional espaol marcara desde la frontal del rea grande con un disparo raso que se aloj junto a la cepa del poste de Rui Patrcio.

16326793957824

Lo celebr a lo grande el ex de Barcelona, Chelsea… y Roma. “Me dejaron fuera de la plantilla pero nadie de la direccin del equipo me deca nada”, asegur este verano cuando sucedi a Carlo Perrone y se convirti en el primer jugador en 40 aos en cambiar el ‘gialorosso’ por el ‘biancoceleste’. Con su gol, el primero que marca en con la Lazio, se convierte en el segundo jugador en marcar en el derbi con ambos equipos. No lo lograba nadie desde Arne Bengt Selmosson en 1958.

La Roma, sin embargo, no se rindi. Cada jugada de estrategia era una pesadilla para los de Sarri. El ‘hiperactivo’ Zaniolo avis al rematar al poste un saque de esquina de Veretout en el 27′. Reina, por suerte para la Lazio, ‘caz’ el rechace.

Ibaez le puso emocin al derbi al anotar 2-1 en el 41′, a la salida de un crner. Veretout la puso al primer palo y el central brasileo de la Roma se anticip a todos para anotar con un gran testarazo.

16326793981110

Immobile pudo ampliar distancias en el 49′, nada ms salir del descanso. Centr Luis Alberto, pein Milinkovic-Savic y el ‘pichichi’ de la Serie A remat fuera a bocajarro de forma incomprensible.

‘San Ciro’ se resarci sirviendo en bandeja el 3-1 en el 63′. Luis Alberto sirvi un ‘pasazo’ a la espalda de la defensa, Immobile se march por velocidad, ‘sent’ a Mancini y cedi a Felipe Anderson para que marcara a puerta vaca.

16326793976957

Pero el partido se volvi a complicar para la Lazio. Sarri retir a Luis Alberto y su sustituto, Akpa Akpro, cometi penalti sobre Zaniolo en la primera accin que entr en juego. ‘Penaltito’, a decir verdad. Roz la rodilla de Zaniolo cuando se dispona a tirar. Hubo dudas... pero el VAR ratific la decisin de Marco Guida y Veretout no perdon. Cuatro goles en seis partidos suma el mediocampista de la Roma.

16326793966299

Pudo y, seguramente, mereci empatar el equipo de Mourinho. Sin embargo, Pepe Reina se encarg de evitarlo. El meta espaol se reivindic con dos grandes paradones a Zaniolo (73′) y a Shomudorov (79′). Tambin tuvo sus opciones la Lazio. Por suerte, esta vez, no se lamentarn de haberlas fallado. El derbi se qued en ‘casa’. Mourinho tendr que esperar.

.