El Bayer Leverkusen ha encontrado otro diamante en su cantera. Despus de pulir a un Kai Havertz que fue traspasado al Chelsea por 80 millones de euros la temporada pasada, otro ‘nio prodigio’ ha ocupado su lugar. Florian Wirtz se est ‘comiendo’ todos los rcords. Hace dos cursos, super al propio Havertz como el debutante ms joven (17 aos y 15 das) de la historia del Leverkusen y se convirti, ante el Bayern con 17 y 34, en el goleador de menos edad en la historia de la Bundesliga… hasta que Moukoko (16 y 28) pulveriz su marca.

Sus cinco goles en 29 partidos en Liga en la 2020-21 sin ser mayor de edad eran un registro imperial… al que ha dado continuidad esta temporada. “Sabemos que es un jugador con mucho talento que est en muy buena forma en este momento. An as, tiene tranquilidad y la cabeza fra”, confes el entrenador Gerardo Seoane despus de que Wirtz marcara en la victoria (1-0) sobre el Mainz. Con 18 aos y 145 das, el alemn super a Podolski (18 y 353) como el futbolista que ha llegado ms joven a los 10 goles en la historia de la Bundesliga.

Nos alegramos por su esfuerzo colectivo, personalidad y porque est feliz de jugar en el Leverkusen“, seal Seoane. En los cinco partidos de Bundesliga que ha disputado esta temporada, Wirtz ha anotado cuatro dianas y regalado cuatro asistencias. Ha marcado consecutivamente en los ltimos cuatro encuentros ante Augsburgo, Dortmund, Stuttgart y Mainz. nicamente Haaland y Lewandowski suman ms tantos en la Bundesliga (siete) que l. El mediapunta est en racha y el Leverkusen se frota las manos con el campen del Europeo sub-21 del pasado verano.

Su evolucin es extraordinaria. Como con Havertz, tiene todo por delante. Est siguiendo el mismo camino

Rudi Vller, director deportivo del Leverkusen

“Su evolucin es extraordinaria. Como con Havertz, tiene todo por delante. Est siguiendo el mismo camino. Despus de su debut le quitamos presin y est mejorando cada vez ms. Est siendo muy efectivo y todo lo que hace lo hace con un alto nivel”, declar en ‘Bild’ Rudi Vller, director deportivo del club. A sus 18 aos, Wirtz ya es internacional absoluto con Alemania, titular y estrella en el Leverkusen y uno de los talentos ms codiciados de Europa. Una maravilla.

.