Actualizado

Durante la rueda de prensa previa al partido entre el Manchester City y el Chelsea, a Pep Guardiola se le pregunt si un delantero centro como Harry Kane podra suponer alguna diferencia significativa en el equipo. El tcnico se mostr de acuerdo y consider que el equipo no dispone de un ‘killer’. Es decir, que no cuentan con un goleador puro.

El Manchester City intent fichar a Harry Kane durante la pasada ventana de fichajes, pero result imposible. El Tottenham, como es lgico, se neg a desprenderse de su estrella.

Un equipo sin goleador

“Estoy completamente de acuerdo contigo [periodista]. Un goleador es un goleador y nosotros no tenemos esa arma, pero otros equipos como el Chelsea, el United o el Tottenham s la tienen. No tenemos un jugador que marque 25 goles por temporada en liga por s mismo, as que tenemos que hacerlo como equipo. Eso es lo que intentaremos esta temporada”.

Estos son los jugadores ms difciles de comprar. Tuvimos el placer de contar con Sergio [Agero] durante muchos aos. Por desgracia, durante el ltimo ao y medio estuvo lesionado y no pudo jugar demasiado. Logramos sobrevivir sin l, en el buen sentido, gracias a nuestra forma de jugar. As pues, ahora solo tenemos dos opciones: quejarnos o decir que tenemos jugadores excepcionales“.

Siempre con un delantero

Guardiola (50) se lamenta de una jugada durante el duelo entre el Manchester City y el Southampton.Andrew Yates.EFE.

El entrenador acept que el equipo no tiene a ningn jugador que asuma la figura de goleador estrella, pero se mostr optimista. Lejos de quejarse, consider que su equipo puede suplir esa ausencia, aunque les vendra muy bien tener a uno.

“Siempre he tenido a un delantero en los equipos a los que he entrenado. Al igual que un portero, ser delantero [goleador] es una labor de especialista. Quiz Samuel E’too fue uno de los mejores delanteros a los que he entrenado; era un jugadorazo. Y Henry. Y luego estaba Messi. No s si era un delantero, pero marc bastantes goles. Tambin entren a Lewandowski o Thomas Mller. A Sergio le tuve aqu. Siempre juego con un delantero”, dijo.

Sobre Gabriel Jess, uno de sus jugadores ms ofensivos, tambin tuvo algunas palabras.

“A Gabriel le gusta jugar ms en el lateral que en el centro. Le queremos en el club porque creemos que necesitamos un delantero as durante los prximos aos“.

El fichaje de Lukaku

Con motivo de su prximo duelo contra el Chelsea, Guardiola tambin se detuvo para hablar de su ltimo fichaje: Lukaku. Segn el tcnico de Sampedor el belga tambin encaja en esa figura de goleador nato.

No voy a negar que Romelu Lukaku es ese tipo de jugador [goleador]. En el Inter de Miln dio un paso adelante. Antonio Conte tiene la capacidad de mejorar a los jugadores con los que trabaja, y ahora [Lukaku] ha regresado con el campen de Europa. Lukaku juega bien con balones largos. Tiene a su lado a buenos centrocampistas y laterales que le meten balones entre lneas. El Chelsea ahora es un equipo ms fuerte que la temporada pasada, pero es ah donde est el desafo. No voy a decir que est triste o decepcionado por la plantilla que tenemos”.

Bajas

“Algunos volvieron a trabajar el viernes, pero tenemos que esperar y ver como se encuentran y maana [sbado] veremos”.

.