Benzema marc su primer gol en Liga con el Real Madrid el 20 de septiembre de 2009 en el Bernabu. El 22 de septiembre de 2021 lleg a los 200, tambin en el Bernabu. Las fotografas de ambos acontecimientos son el mejor retrato de su evolucin. Hay 12 aos entre cada una de las imgenes y 12 diferencias que explican la leyenda en la que se convertido Karim.

El brazalete

Benzema no es el primer capitn del Real Madrid, pero como si lo fuese. Con Marcelo condenado a tener poco protagonismo en el campo, el brazalete es suyo. Karim se siente desde hace tiempo con galones, especialmente desde la marcha de Cristiano. El brazalete refuerza su autoridad en el equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los goles han potenciado su jerarqua. Un liderazgo que al principio se ech en falta. Karim era un galctico silencioso, a la sombra siempre de otros como Cristiano y Bale. Ahora es primer espada sin discusin.

Benzema llega a los 200 goles en liga con la camiseta del Real Madrid

La barba

Un sntoma de madurez, de la nueva imagen de un Benzema mucho ms protagonista y mucho ms maduro en todos los sentidos. El imberbe Benzema pasaba por ser un genio incomprendido, siempre en la cuerda floja respecto a su futuro en el Real Madrid y siempre la diana fcil de las crticas. La barba, que empez a lucir en la temporada 15-16, refleja un nuevo Benzema, mucho ms protagonista sobre todo desde la llegada de Zidane al banquillo. Desde entonces, se acab el debate con l y empez su escalada al Olimpo blanco.

El vendaje

La venda con la que cubre su maltrecha mano derecha es el reflejo de su profundo compromiso con el Real Madrid y con sus compaeros. Lleva aos anteponiendo el equipo a su salud. Benzema sabe que el Madrid lo necesita en su condicin de mxima referencia ofensiva y no les ha querido fallar. El vendaje recuerda la implicacin de un Karim que no quiere dejar de disfrutar del gran momento que vive.

Benzema: “No hay secretos sobre mi estado fsico”

El dorsal

A su llegada al Madrid, Benzema luci el 11 la primera temporada como parte del plan que el Madrid tuvo que seguir con Cristiano, que se qued el ‘9’ a la espera de poder lucir el 7 que por entonces era de Ral. Al siguiente ao ya pudo coger el 9, que dimension su responsabilidad de cara a gol cuando empez a coger forma la leyenda de que no meta goles. Ahora nadie discute su ‘9’, hasta el punto de que se ha convertido no slo en uno de los ‘9’ ms longevos de la historia del Real Madrid (11 aos lucindolo) sino tambin en uno de los ms legendarios.

La celebracin

Benzema celebr su primer gol en Liga con el Real Madrid ‘disparando’ a la grada, un festejo de juventud que poco a poco fue desterrando de su repertorio de celebraciones. Ahora abre los brazos en una imagen de podero y grandeza que remata habitualmente con un potente salto que remata apretando con fuerza el puo derecho.

El Olympique de Lyon recuerda los golazos de Benzema en su vuelta a casa

La edad

21 aos tena Benzema cuando marc su primer gol en Liga con el Real Madrid ante el Xerez en el Bernabe. Su gol 200 lo ha marcado con 33 aos y un renovacin firmada recientemente hasta 2023 que le permitir poder celebrar goles con 35. Karim, cuyo futuro estuvo en el aire muchas veces, ha conseguido que entre su primer gol en Liga y el ltimo hayan pasado 12 aos.

La estrella

La estrella de Karim comenz brillando por debajo de otras que ha tenido el Real Madrid. Siempre en un segundo plano, en su condicin de escudero de un Cristiano que se llevaba todo el protagonismo. Tras la salida de CR7, Karim es la indiscutible estrella del Real Madrid.

Las rayas en el pelo

Benzema lleg luciendo el pelo rapado y as ha sido casi siempre, con el nico matiz de que en su momento incorpor dos rayas que ya siempre le acompaan en su ‘look’ porque le recuerdan un captulo de su vida que no quiere olvidar nunca y que forman parte del nuevo Benzema.

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2023

La familia

Benzema lleg siendo soltero y ahora uno de sus grandes secretos en el buen momento que atraviesa es la estabilidad que ha encontrado alrededor de su familia. Sus dos hijos son una motivacin extra para todo lo que est logrando y lo que quiere lograr.

Baln de Oro

Benzema siempre estuvo alejado de los grandes premios, frenado por su condicin de actor secundario en el Real Madrid. Pero desde la marcha de Cristiano su protagonismo se ha disparado en su condicin de gran estrella del Real Madrid y eso le ha metido en la pelea de premios que siempre vio de lejos, como el Pichichi y el Baln de Oro. Dos galardones que esta temporada podran acabar en sus manos.

Su socio

En el primer gol que meti en Liga con el Real Madrid su socio fue Van Nistelrooy. Ahora el francs forma una pareja diablico con Vinicius, que tena 9 aos cuando Karim anot aquel gol ante el Xerez en agosto de 2009. Y es que 12 aos en el Madrid dan para un cambio generacional tan descomunal.

El Bernabu

Benzema marc su primer gol en un Bernabu que nada tiene ya que ver con el Bernabu en el que marc su gol 200, completamente ya transformado por las obras que desde hace ms de un ao trabaja en ese espectacular nuevo estadio en el que jugar Karim y en el que seguir marcando.

.