Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del Real Madrid-Villarreal de este sábado en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco, líder de LaLiga, ha dejado buenas sensaciones en sus últimos encuentros y quiere mantener la buena racha de resultados ante un rival complicado como es el de Emery.

Ha dejado un mensaje sobre la mala racha del Barça y dejado entrever que Asensio, pese a su gran partido ante el Mallorca, podría volver al banquillo: “Das descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y después tienes que dejar en el banquillo al jugador que lo ha hecho bien”.

Cómo influye Alaba en el posicionamiento de la defensa: “La posición de la línea de la defensa se posiciona teniendo en cuenta la línea de presión del equipo. En esto Alaba es muy hábil, pero si no hay presión sobre el balón es difícil tener la línea alta. Si no hay presión tenemos que defender con bloque bajo. Nos gustaría tener la línea en el centro del campo pero no siempre es posible”.

Sensación tras el partido: “Te vas a casa satisfecho pero teniendo en cuenta que hemos tenido ventaja porque hemos marcado muy pronto, el resultado es muy gordo, el partido hasta el 4-1 estaba competido. Lo hemos hecho bien, comparando con el partido con el Valencia pero tienes que enfocarte rápidamente en lo que tienes que mejorar”.

Fútbol moderno: “La evolución ha sido más que el aspecto táctico o técnico, porque los jugadores buenos estaban hace diez años es el aspecto físico, mucho más alta, sobre el aspecto táctico no hay muchas grandes novedades. Hay equipos que intentan jugar más con el balón, en este momento casi todos los equipos intentan jugar más vertical, ganar el partido y hacer contras…”.

Qué nota pone al equipo: “Poner nota ahora significa poco. Tendremos momentos difíciles, tenemos que estar preparados”.

Rotación en la portería: “El portero es una posición distinta, pero la idea es que tenemos detrás de Courtois a un joven que es muy muy fuerte y tiene mucha calidad y la idea es darle minutos. Lunin merece jugar y próximamente va a jugar”.

El Barça a siete puntos: “Miro los partidos, me gusta el fútbol, no estoy contento si un equipo lo pasa mal. Miro, hago una evaluación y me enfoco en mi equipo, me gusta el fútbol y todos los partidos y nada más. No estoy contento si a un equipo no le salen bien las cosas, el Barcelona o cualquier otro”.

Partido de Asensio: “Marco era importante antes del partido, aunque no hubiera jugado y en el partido lo ha hecho muy bien, ha mostrado su calidad, la posibilidad e jugar en una posición distinta y para nosotros es un jugador de la plantilla muy muy importante”.

Había falta de gol: “Los jugadores lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto, nos hemos focalizado mucho en el aspecto defensivo porque es el que más mejoría necesitaba, en el aspecto ofensivo hemos intentado posicionar a los jugadores con el balón, pero se determina mucho por la calidad y la creatividad que los delanteros tienen y la plantilla está llena de esto”.

Cuándo va a terminar el periodo de luna de miel con el Madrid: “Cuando termine te lo voy a decir, por ahora está todo bien”

Balón de Oro a Benzema: “Por lo que está haciendo tiene que estar en la lista de los jugadores que pueden ganarlo. Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo, no creo que sea su última temporada, es como el vino, cuanto más viejo mejor es”.

Cómo está Hazard: “Hazard se ha entrenado bien, ha recuperado bien, pero aunque esté al 100% no le puedo garantizar que juegue todos los partidos, a nadie de esta plantilla. Para preservar de una posible lesión doy descanso, lo importante es que parece que Hazard está bien”.

Las rotaciones: “Es un tema que tengo que gestionar bien, das descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y después tienes que dejar en el banquillo al jugador que lo ha hecho bien. Al final es siempre meter un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta estas consideraciones, esto tengo que hacerlo, los jugadores que no han jugado tienen más posibilidad de jugar el próximo partido porque esta más frescos”.

Calendario apretado y entrenar los cambios: “Entrenar no es posible porque son entrenamientos en los que necesitas intensidad, no puedes hacer intensidad cuando juegas cada tres días. Lo hacemos en vídeo, trabajamos en vídeo para que analicen lo que hemos hecho bien y lo que tenemos que mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo”.

Problemas defensivos: “Es un aspecto que tenemos que mejorar, en este periodo de la temporada hay siempre algo que tiene que mejorar, creo que tenemos más calidad adelante y el aspecto defensivo lo tenemos que trabajar juntos. Lo hicimos con más agresividad en el partido contra el Mallorca y es el plana seguir los próximos partidos”.

Villarreal, rival complicado: “Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización, costumbre de jugar partidos a un nivel alto… El partido es muy muy importante, nos gustaría hacerlo bien, para ganar al Villarreal tienes que hacer todas las cosas bien”.

.