Takefusa Kubo (Kawasaki, 2001) se estrena este mircoles en el Santiago Bernabu, el estadio con el que tanto tiempo lleva soando desde que hace ms de dos aos fich por el Real Madrid. Luis Garca Plaza, su entrenador en el Mallorca, radiografa al japons, uno de los fichajes de esta temporada a los que ha dado cabida en su once en este inicio liguero.

“Ha madurado tras sus cesiones fallidas

“Kubo es muy bueno, pero tiene que seguir creciendo.

Ha madurado despus de dos cesiones en el Villarreal y Getafe que no le salieron bien. Quera tener la confianza de su entrenador y yo se la he dado, pero ahora necesita hacer buenos partidos para que seguir jugando.

Lo bueno es que lo tiene todo ahora: est muy a gusto en la isla, le encanta la ciudad y el Mallorca es un sitio ideal para crecer.

Le vendran bien dos aos aqu para explotar como futbolista”, afirma su actual entrenador.

“Ha mejorado en defensa y se sacrifica ms”

“Ha crecido mucho en lo defensivo, trabaja cuando no tenemos la pelota, aprieta y defiende.

Su paso por el Getafe con Bordals le vino bien para entender esto. Sabe que cuando juega en la banda necesita ms sacrificio que cuando lo hace detrs del punta y est predispuesto a hacerlo.

En lo fsico est cambiando, pero es normal porque con 18 aos eres un nio. Por ejemplo, el Vincius de ahora es distinto fsicamente al que lleg

al Madrid hace tres aos. Tambin lo he visto con otros futbolistas que empezaron muy jvenes como Sarabia y Alccer, que van creciendo a medida que mejoran su fsico”, recuerda Luis Garca Plaza.

“A pierna cambiada o segundo punta con gol”

“Dnde rinde ms por fuera o por dentro? A Take le vienen bien los equipos combinativos y nosotros intentamos tener la pelota, aunque a veces no nos dejan o no podemos.

En el Mallorca damos libertad a la lnea de tres que juega por detrs del delantero, porque tienen movilidad y pueden aparecer por dentro o por fuera

. Por la derecha a pierna cambiada rinde ms que a pierna natural, pero tambin puede actuar por detrs del 9. Para ponerle ms centrado tiene que mejorar sus cifras goleadoras”.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

.