La temporada para Asensio no ha empezado como esperaba. Con ganas de recuperar el terreno perdido, de volver a ser protagonista, se ha encontrado con un escenario completamente distinto: ninguna titularidad en seis partidos y apenas 68 minutos jugados.

El 11 blanco atraviesa por una fase de cierta tensin como consecuencia de un momento deportivo difcil (no est contando para Ancelotti) y una situacin contractual delicada (acaba en 2023). Una mezcla explosiva cuya evolucin estar en el punto de mira segn avance la temporada. Se acaba de cumplir un mes de competicin y es pronto para un ‘caso Asensio’, pero es evidente que el jugador est en una posicin complicada.

Marco Asensio: “Pas miedo, yo nunca haba estado lesionado”

Los tres ltimos partidos no han hecho ms que resaltar una cada libre en su presencia en el equipo. Ante el Celta jug 11 minutos, uno frente al Inter y ni tan siquiera salt al campo ante el Valencia. En total, 12 minutos en una semana especialmente dura para Asensio respecto a los objetivos que tena marcados para la presente campaa.

El caso es que a corto plazo no parece que Asensio vaya a vivir un gran cambio en su situacin deportiva porque ha descendido muchos peldaos en la plantilla blanca. Arriba la competencia es enorme y el balear ha visto como est por detrs de Benzema, Hazard, Vinicius, Bale, Rodrygo y hasta de Lucas, que se col en el once de San Siro tras la baja de Bale y la suplencia de Hazard. En Mestalla, incluso, Ancelotti tir de Jovic antes que de Asensio.

La frmula de Ancelotti de buscarle hueco en la medular tena un punto positivo, pero tambin dejaba la conclusin de que no le vea sitio arriba. Y esto ltimo se est comprobando. Pero es que Asensio tampoco ha encontrado acomodo en el centro del campo a pesar de las bajas. La llegada de Camavinga le ha cerrado an ms esa puerta, a falta de que se incorporen Kroos y Ceballos. De hecho, en Mestalla fue Isco el elegido por el tcnico.

No quiso salir en verano

Tal y como inform MARCA, Asensio tuvo ofertas sobre la mesa este verano para dejar el Real Madrid. Tottenham y Milan estaban dispuestos a apostar fuerte por l. Incluso, el conjunto ingls estaba dispuesto a darle trato de estrella en todos los sentidos. Sin embargo, el 11 blanco apost por quedarse porque quera triunfar en el Real Madrid.

De hecho, desvel en una entrevista con MARCA una charla con Ancelotti que pudo ser decisiva para su decisin final. “S, tuve una pequea charla con Carlo y me transmiti cosas muy positivas, cosas buenas y s que puedo aprender mucho de todo lo que me puedan ensear, tiene mucha experiencia en el mundo del ftbol”, dijo.

.