Que Luis Surez no vive su mejor momento es tan obvio como que los que ahora le ajustician han olvidado pronto los goles a Osasuna, Valladolid y as hasta 21 que fueron determinantes durante este mismo 2021 para abrochar la ltima Liga en clave rojiblanca. Su brutal irrupcin en el Atltico decant, en definitiva, el segundo campeonato para los de Simeone.

Precisamente el tcnico argentino fue el principal valedor de su fichaje. Llam al uruguayo cuando dudaba entre Atltico y Juventus para decantar su opcin hacia la rojiblanca y desde que lleg apost por l de forma decidida. El 9 respondi con goles (dos en 20 minutos en su debut ante el Granada) y se gan un crdito que sigue siendo infinito… pese a la enorme competencia de esta temporada y la suplencia frente al Athletic.

Luis Surez rompe a llorar en la entrevista: “Me menospreciaron…”

Una suplencia que estaba ‘pactada’ entre Simeone y el jugador desde antes de enfrentarse al Oporto. Saba El Cholo que le iba a dar descanso frente a los de Marcelino mientras busca el mejor estado de forma de un jugador que, como ya hemos contado en MARCA, lleva a cabo un plan fsico especial por el estado de su rodilla. Una dedicacin especial, para un futbolista que pas hace aos la barrera delos 30, para que aguante todo el curso sin pasar por la enfemera, algo que casi consigue el ao pasado donde apenas tuvo una lesin muscular.

Cuidar la maquinara de Surez es el objetivo mientras va mejorando su forma fsica en los primeros partidos. Por eso la suplencia ante el Athletic, que ser momentnea pues volver al once frente al Getafe. Para Simeone es y ser su 9. Su “especialista”, como suele definirle el hombre que invent “la zona Surez” cuando lleg el sprint final de temporada. Surez respondi con goles decisivos y El Cholo le corresponde con un crdito que est muy lejos de agotar.

16317857648341

Ahora tiene dos alternativas: Griezmann y Cunha

Lo que s ha cambiado esta temporada ha sido la competencia para Surez. Si el curso pasado la espantada de Diego Costa, que antes haba estado de baja por una trombosis, le dej sin relevo a mitad de temporada (Dembl lleg en enero pero nunca le pele el puesto entre episodios de mala fortuna y poca confianza) este curso Surez cuenta con dos jugadores que le darn relevos como nueve puro.

Ante el Athletic qued claro que Griezmann ejercer de 9 cuando no est el uruguayo. Un rol que tambin llevar a cabo un Cunha que, pese a que est jugando pocos minutos, gusta mucho al Cholo por sus condiciones y su actitud en cada entrenamiento. Ambos darn descanso a Surez, pero que nadie dude de que su crdito sigue siendo ilimitado para Simeone.

.