Actualizado

Ronald Koeman ha sido muy claro explicando las causas que provocan que Riqui Puig todava no haya debutado esta temporada a pesar del gran nmero de bajas que tiene en el equipo. El tcnico neerlands, que ha alabado a otros jvenes, no se ha mordido la lengua. Cree que el canterano, que en los ltimos mercados se ha negado a dejar el Camp Nou, debe rendir ms y mejor.

El dardo de Koeman a Riqui Puig

Koeman le ha mandado un mensaje claro a Riqui Puig, como ya hizo, por otro lado, el curso pasado. “Tiene que mejorar en muchos aspectos del juego. El otro da calent porque tena posibilidades de entrar en el partido, pero tuve que dar entrada a otro jugador por la lesin de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven”, ha comentado este medioda en la previa contra el Granada, que visita maana lunes el Camp Nou en LaLiga.

El zasca de Koeman a Riqui Puig… cuando le comparan con Arajo

El exseleccionador neerlands, quien ha defendido la calidad, trabajo y talento de otros futbolistas como Ansu Fati o Balde, se ha mostrado, no obstante, firme y decidido en su apuesta por los jvenes: “No tengo ningn miedo sobre que los jvenes salgan de inicio, pero seis en este momento no es bueno. Pero participan y tienen sus minutos y partidos. Es difcil decir cundo tendrn ms encuentros. Hay que trabajar con ellos. Si se trata de un futbolista como Pedri no le puedes parar de ser titular”.

Citado

Riqui Puig ha sido convocado en los tres partidos de LaLiga que ha disputado el Bara en este arranque, pero no ha sumado ningn minuto. Tampoco jug, como ha explicado, Koeman, en la Champions League contra el Bayern, aunque estuvo cerca de hacerlo. El curso pasado, entre todas las competiciones, sum 593 minutos. Koeman y el club le expusieron la posibilidad de irse cedido, que el medio, al que le ha costado asentarse en el bloque desde que debut en la 18-19, ha descartado en todos los mercados en los que se lo han planteado.

.