El Manchester City se impuso 6-3 al RB Leipzig en el estreno de la Liga de Campeones. Un comienzo soado que, sin embargo, se ha visto empaado por la polmica. El origen de todo estuvo en unas declaraciones de Guardiola tras el encuentro pidiendo a la aficin que acudiera en mayor nmero al estadio a animar al equipo. Al partido de la Champions asistieron unos 38.000 espectadores al Etihad Stadium, cuando la capacidad total es de 55.000.

Champions League (J1): resumen y goles del Manchester City 6-3 Leipzig

“Me gustara que viniera ms gente al prximo partido del sbado. Necesitaremos a la gente el prximo sbado, por favor, porque estamos cansados, lo s. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y ser un encuentro importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el prximo sbado a las 3 de la tarde y mire el partido”, asegur Pep tras el duelo de la mxima competicin continental.

Me gustara que viniera ms gente al prximo partido del sbado

Guardiola

Unas palabras que han provocado la contundente respuesta de Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City. “No estoy seguro de qu tiene que ver eso con l. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un mircoles por la noche a las 8 pm. Tiene que pensar en nios, es posible que no puedan pagarlo, todava hay algunos problemas por el Covid-19… No veo por qu lo comenta”, declar.

Guardiola saca pecho: “16 goles en los tres ltimos partidos en casa”

No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad

Kevin Parker

“Es el mejor entrenador del mundo, pero de la misma forma te digo que tal vez debera ceirse a entrenar. Tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla ms de los comentarios de Pep que de un partido fantstico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que est haciendo, es decepcionante e injustificado”, afirmaba.

16318571483288

La gente se refiere al Etihad como el ‘Emptyhad’. Es una forma de divertirse por parte de los hinchas del equipo contrario

Kevin Parker

“Tambin hace el juego a los hinchas de otros equipos que quieren aprovechar cualquier oportunidad para atacar al City por lo que creen que es la escasa asistencia. La gente se refiere al Etihad como el ‘Emptyhad’. Es una forma de divertirse por parte de los hinchas del equipo contrario, pero no tiene ninguna justificacin. No es cierto. Nuestra asistencia es generalmente excelente”, continuaba Parker.

Es el mejor entrenador del mundo, pero de la misma forma te digo que tal vez debera ceirse a entrenar

Kevin Parker

16318713335758

El secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City no poda ocultar su malestar por las palabras de Pep. “No creo que nadie en el club deba cuestionar la lealtad de los aficionados. Es frustrante”, terminaba.

.