Actualizado

Gonzalo Higuan repas su etapa en el Real Madrid en una entrevista en ESPN Ftbol 360, donde record la brutal competencia que sufri con la camiseta blanca. “Con Benzema fue una competencia muy sana pero tenamos que ir al mximo. El ao que llega Cristiano, l mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kak y Benzema. Ah dije cuntos goles tengo que hacer… Vino Karim e hizo sacar la mejor versin de m y yo a l. Es un 9 tremendo”, asegur el argentino.

Sus inicios en el Real Madrid

“No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a cedido tambin. Mi pap en el avin me dijo: “Lo nico que te voy a pedir, es que no tengas miedo. Miedo nunca, si respeto’… y esa frase me qued. Cuando llegu, entren con el primer equipo y al segundo entrenamiento Capello me dice ‘Te quedas con nosotros’. A los 3 o 4 das debut como titular en Copa del Rey. Termin jugando por derecha”.

La dureza del Bernabu con 18 aos

“No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de aos en River, jugar Copa Libertadores y de ah saltar a Europa. Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difcil entrar al Bernabu con 18 aos. Por ah cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los aos y me veo en los mximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo “Que grosso lo que hice”… Soaba con jugar en Europa pero no me imagin la carrera que hice”.

Higuan tena un sueo al llegar a River de nio, lo termin cumpliendo?ESPN

No volver a jugar con Argentina

“No lo veo posible volver a la Seleccin, fueron muchos aos de desgaste. Mi cabeza se desconect completamente de la Seleccin. Estoy en otra etapa de mi vida, me queda poco. No ira con mi persona volver, sobre todo por los mos, ms que por m. Una mancha ms para m no me hara nada, pero lo hago ms que nada por mi hija. Hoy mi prioridad es mi familia, la eleccin es por ese lado, es una pena. Hoy no cambio por nada del mundo ver a mi hija sonrer“.

Su vida en Miami

“Compartir cancha con mi hermano es lo mximo. El futbol nos desuni y nos volvi a unir. Vivir en la misma ciudad con mi hermano y mi sobrino es lindo. Mis sobrinos no me ven como to, sino como jugador. Jugar con l fue tremendo, el da previo a que mi mam falleci me da el pase y hago el gol, pareca escrito, y ella lo vio. Ella pudo ver eso y era su sueo mximo”.

Los Higuan hacen historia en la MLS: primeros hermanos que marcan en el mismo partido

El futuro de Messi, en la MLS?

“No me metas en los… no tengo ni idea sobre Leo en Miami. A m me queda un ao de contrato y Leo creo que firm 2 o 3 aos en Paris, no creo que coincidiramos. El club lo quiere, vamos a ver. Despus de ese ao me lo tomo sabtico, lejos del futbol y de todo”.

.