Actualizado

Eduard Romeu, vicepresidente econmico del Barcelona, pas por los micrfonos de El Partidazo de Cope y Radio MARCA para dar cuenta de la complicada situacin financiera del club azulgrana. Uno de los pesos pesados de la Junta Directiva tambin analiz el futuro de Koeman y lo acontecido en la reunin mantenida este jueves.

Labor empresarial del Real Madrid:

“Es posible que pudiesen fichar a Mbapp y Haaland. El Madrid es un gran club y tiene una fortaleza muy grande. Si hubisemos hecho los deberes en los ltimos aos, nosotros estaramos en la misma situacin. Florentino Prez tiene una direccin del club que es para sacarse el sombrero. A nivel econmico y empresarial nadie va a descubrir al seor Prez. Le tengo una gran admiracin a nivel empresarial y a nivel personal ha sido muy gentil cada vez que hemos coincidido. Slo puedo dar palabras de elogio a su persona”.

Caso Messi:

“Al final el seor Tebas nos ha hecho el trabajo de lo de Messi. Tenamos un inconveniente que se llama Fair Play por una situacin heredada, pero si firmbamos un documento podamos hacer una interpretacin distinta. Al final eso no fue posible porque era algo infirmable que comprometa la solvencia del club y era una hipoteca a 50 aos por un precio desorbitados. El fondo invierte 2.000 millones de euros y lo convierte en 22.000 millones de euros. Eso para un club como el Barcelona supone un coste financiero superior al 13% y nosotros tenemos la opcin de financiarnos por debajo del 2%. Esa operacin era ruinosa. Nos hubiera encantado que Messi siguiera, pero en esos trminos no lo podamos asumir. Por encima de cualquiera est el club. Evidentemente la responsabilidad es del club, pero heredamos una situacin catastrfica y estas son las consecuencias”.

Situacin econmica actual

“Nos condiciona mucho el presente y el futuro. Ya tomamos las riendas en marzo y en seis meses hemos hecho un inmenso trabajo para mejorar la situacin a nivel estructural. Hay que seguir trabajando, pero tenemos la intencin de en el mnimo plazo posible volver a estar en el nivel competitivo. Tenemos que poner la masa salarial y los gastos del club en sintona para poder volver al mundo de los fichajes y competir de t a t con los mejores clubes de Europa”.

Derrota ante el Bayern

“Nos toc el peor rival en el peor momento. Con varios jugadores lesionados, contra un equipo consolidado, despus de parn por selecciones… Nos da rabia, pero era algo que entraba dentro de la ecuacin. Ahora vienen tres partido de Liga y tenemos que intentar sumar los 9 puntos”.

Perder ante el Madrid o el Atltico

“Cuando uno juega puede ganar, perder o empatar. El Bayern tiene un equipo muy consolidado y nosotros lo estamos haciendo. Acabbamos de anunciar un fichaje y ya estaba jugando por necesidades del guion. Estos jugadores tan jvenes los hemos pasado directos al BUP, hay que darles un margen, hacer un equipo lleva un tiempo. Koeman tiene lo que tiene. Cuando regresen los lesionados, tendremos un equipo ms rodado y competitivo y veremos al autntico Bara. El equipo que jug el martes tena ciertas carencias”.

Esperanza en el equipo

“Creo que nos van a dar muchas tardes de gloria. Veo al equipo muy comprometido y con mucha ilusin. La decepcin de nuestros jugadores era muy grande despus de perder ante el Bayern. Otro tema es que nos dominaran y estuvieran ms acertados”.

Koeman:

“Es una persona muy correcta. Cuando el presidente y la junta directiva deciden que Koeman siga el compromiso y el apoyo es total. Sabiendo que es un momento muy complejo en el que tenemos que rearmar un equipo. Perder 0-3 con el Bayern era algo que entraba dentro de la ecuacin”.

Hay dinero para echar a Koeman?:

“La respuesta poltica es que no hay caso y la real es que no es un problema de dinero, pero es que no hay caso. No procede”.

.