Actualizado

El barcelonismo, equipo, directiva y aficin, todava est asimilando el decepcionante estreno del equipo en la Champions League. La derrota, y la imagen, ha hecho dao en todos los estamentos, pese a ser conscientes de que el bloque y la institucin atraviesan una etapa de ajustes y cambios que podan mermar la competitividad del vestuario. Pero dentro del pesar por el mal inicio en Europa, el encuentro contra el Bayern tambin deja motivos para la ilusin: la participacin de jvenes talentos con bastante presente y mucho futuro.

El Bara concluy el choque contra los de Nagelsmann, correspondiente al primer partido de la fase de grupos, con cinco jvenes sobre el csped: Araujo, Mingueza, Demir, Gavi y Balde. De ellos, slo el central internacional uruguayo arranc de inicio, pero Koeman vari luego su planteamiento quiso dar a los canteranos una oportunidad en un partido complicado, y los jvenes rindieron a un buen nivel pese a las difciles circunstancias: marcador en contra, entidad del rival, enfado de la grada del Camp Nou

El tcnico neerlands aposto de inicio por una defensa de tres centrales en la que form Ronald Araujo, junto a Piqu y Eric Garca. El charra jug los 90 minutos y fue uno de los azulgranas ms acertados de una triste noche cul. Junto a l concluy el partido en la zaga otro joven: Mingueza, que entr por el ex del Manchester City en el 65′.

Siete minutos antes, Koeman haba realizado un doble cambio y haba apostado por Demir y Gavi en lugar de Sergi Roberto y Busquets. Quera una reaccin: el equipo ya perda por dos goles a cero. El Bara no remont y encaj otro gol, pero la imagen dada por los jvenes es motivo de optimismo. Koeman, de hecho, apost tambin por la entrada de otro canterano: Balde, que sustituy a Jordi Alba, en el 73′, pero este relevo fue forzado, ya que el lateral de L’Hospitalet pidi el cambio a causa de la molestias que arrastraba en los isquiotibiales.

“Fue un sueo, a pesar de la derrota, que llevo trabajando desde que entr en este club con 7 aos. No me esperaba salir, y cuando Alba pidi el cambio y tena que entrar se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Debutar en la Champions y con el Bara es un sueo. ahora espero seguir sumando minutos con el primer equipo y cogiendo experiencia”, ha comentado el joven defensa a los medios del club catalan.

Alternativas

El preparador neerlands demostr contra el Bayern que no le tiembla el pulso para recurrir a la cantera incluso en los partidos ms exigentes. Tena otras opciones en el banquillo – Dest, Riqui Puig, Lenglet, Umtiti...- pero apost por los ms jvenes.

.