Con permiso de Zidane, hay otro seor de la Champions. Se trata de Ancelotti. Antes de la Dcima con el Madrid, Ancelotti gan dos Champions con el Milan que lo dejan a un paso de hacer historia si logra la cuarta. Con ese objetivo vuelve a la Champions casi dos aos despus de dirigir su ltimo partido en la mxima competicin continental, con el Npoles ante el Genk el 10 de diciembre de 2019.

En el Real Madrid el tcnico italiano fue el encargado de poner el broche de oro a la reconquista continental iniciada aos atrs por Mourinho (tres semifinales seguidas para acabar con la maldicin de los octavos). El italiano lleg para convertirse en hroe de la Dcima y para dar continuidad a unos grandes registros del Madrid en la mxima competicin europea. Sus dos aos europeos fueron de sobresaliente.

Ancelotti: “El Inter conserva la estructura del ao pasado”

25 partidos: 19 victorias, 3 empates y 3 derrotas

En su primera etapa, Ancelotti dej unas cifras espectaculares. Dirigi 25 partidos europeos, con 19 victorias, tres empates y slo tres derrotas. En la primera edicin, la de la Dcima, logr 11 victorias y slo cedi un empate (Juve) y una derrota (Dortmund) en 13 partidos. En la segunda, gan 8 partidos de 12, con dos derrotas y dos empates.

Siempre primero de grupo

Con Ancelotti el Madrid siempre fue primero de grupo, y no de cualquier manera. En las dos ocasiones lo fue con una autoridad fuera de lo normal. En la fase de grupos de la 13-14 pas como lder a octavos tras sumar 16 puntos (cinco victorias y un empate), por los 7 del segundo clasificado. En la 14-15, logr un histrico pleno de victorias: seis de seis. El Madrid pas como primero sumando los 18 puntos, por los 7 del segundo.

Inicios deslumbrantes

El Madrid de Ancelotti comenz siempre sus participaciones en la Champions dando un golpe de autoridad. En la 13-14 se estren con una goleada por 1-6 al Galatasaray y en la 14-15, con otra por 5-1 al Basilea. Un balance de 11 goles a favor y dos en contra para dejar las cosas claras desde el principio.

El rcord de las cuatro Champions

Si Ancelotti vuelve a ganar la Champions, ser el tcnico ms laureado en la mxima competicin continental en solitario con cuatro ttulos. Ahora comparte ese privilegio con Bob Paisley y Zidane, con tres cada uno. “Ganar cuatro Champions como tcnico? Es una gran motivacin para m. Pero lo que ms felicidad me da es haber vuelto al Real Madrid”, dijo ayer el tcnico blanco.

.