Ni el presidente del Celta, Carlos Mourio, ni los miembros del Consejo de Administracin, ni ningn empleado del club vigus, nadie. Nadie se sentar este domingo en el palco del estadio Santiago Bernabu durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga que enfrentar al Celta y al Real Madrid. S acudirn al estadio, pero seguirn el partido desde otra ubicacin.

El Celta no se ha pronunciado al respecto, ni lo har, pero la decisin est tomada. Responde a la mala situacin que atraviesa la relacin entre ambos clubes, rota tras el polmico fichaje de Bryan Bugarn, el nio de 12 aos que abandon la cantera celeste tras ser fichado por el club blanco. El hecho de que ningn miembro de la expedicin viguesa no se siente en el palco, en el regreso del Real Madrid al nuevo Santiago Bernabu, escenificar la protesta y el enfado de la entidad encabezada por Carlos Mourio.

El origen de la disputa

Este nio es una maravilla! Bryan del Celta y sus diabluras hechas golazos

La marcha de Bryan Bugarn al Real Madrid tras cuatro aos en la cantera del club vigus se produjo el pasado mes de julio, despus de que ste deslumbrase en el torneo alevn LaLiga Promises, donde se proclam MVP y mximo goleador. Su salida desat en Vigo una tormenta cuyas consecuencias se suceden con el avance de las semanas.

Primero, Carlos Mourio, que calific lo sucedido como una vergenza, rompi relaciones con la agencia de representacin de Bryan Bugarn, Intermedia Sport Player. Cit despus a todos los padres y madres de los nios que forman parte de las categoras inferiores del Celta y les comunic su opinin sobre los hechos, as como la decisin de que, todos los jugadores representados por la agencia Intermedia Sport Player, no tendrn cabida en la entidad que l preside.

Algunos de estos jugadores abandonaron el club este verano. Pero Intermedia Sport Player es una agencia muy cercana al Celta, ya que tiene su sede en Vigo y son varios los jugadores y ex jugadores celestes ligados a la misma. Sin ir ms lejos, representan a dos buque insignia del primer equipo, como son Iago Aspas y Denis Surez.

Una reunin bastante tensa

Bryan Bugar

Bryan Bugarn durante la disputa de la Liga Promises.

Carlos Mourio mantuvo con ellos una tensa reunin en la que les transmiti sus exigencias y, poco despus de la misma, compareci ante los medios de comunicacin para hacer pblico su enfrentamiento con Denis Surez y comunicar que le haba invitado a abandonar el club que preside: “Con Iago Aspas lo hemos hablado y est todo claro. Con Denis Surez, al que siempre le agradeceremos el esfuerzo que hizo para venir al Celta, no. Cuando le han afectado sus intereses se ha puesto en contra del club“.

Denis, por su parte, se mantuvo al margen y se comprometi con Coudet a que esta temporada vestira la celeste, rechazando las ofertas que le llegaron en las ltimas semanas de mercado. As lo coment el propio futbolista, esta misma semana, en una entrevista mantenida con Miguel Lago en Comedy Room TV, donde se pronunci por primera vez al respecto; l quiere seguir en el Celta: “Me extraaron las declaraciones, pero tengo que acatarlas porque l es el dueo del club, es el que manda, y yo soy un empleado. Nunca me he puesto en contra del club”, seal.

Que hoy no comparezca en el palco del nuevo Santiago Bernabu ningn miembro del club vigus tambin es una orden directa del propietario de la entidad, Carlos Mourio. Es la ms reciente de las consecuencias de la cruzada personal desatada a raz de la salida del Celta de Bryan Bugarn, pero teniendo en cuenta las acciones llevadas a cabo desde entonces, no ser la ltima.

.