El 31 de agosto fue un da de autntica locura para el Barcelona. Fue uno de los cierres de mercado ms movido y sorprendente que acab a altas horas de la madrugada. Pasaron muchas cosas y una de ellas fue el frustrado fichaje de Dani Olmo por el club azulgrana una vez que pareca claro que Antoine Griezmann iba a dejar el club.

Gol de Olmo (1-0) en el Espaa 3-1 Kosovo

La direccin deportiva azulgrana se puso en contacto con el jugador que estaba encantado de regresar al Barcelona. El problema no estaba en el delantero si no en el Leipzig. El club alemn era consciente de que encima de la mesa haba mucho dinero porque el Barcelona estaba dispuesto a hacer una buena oferta por el jugador, el inconveniente es que no haba tiempo para que el Leipzig encontrara un sustituto de nivel a pocas horas del cierre de mercado.

As se lo explicaron al futbolista. La operacin no poda realizarse por esa imposibilidad de encontrar a otro delantero a toda velocidad y eso el club no se lo podra haber explicado a sus aficionados. El Barcelona se movi tarde en este sentido lo que impidi buscar una solucin ante la salida de Olmo. El propio jugador admita hace unos das que todo fue demasiado rpido con el club azulgrana.

Opcin para el futuro

Ah se qued la cosa, pero no de manera definitiva. El Barcelona sigue queriendo incorporar al delantero, ya sea en el mercado de invierno o el prximo verano. Sin embargo, es muy difcil saber qu va a pasar en este momento. De entrada porque otros clubes como el Manchester United, Juventus o Bayern tambin tiene puesto el punto de mira en el futbolista.

16313687008322

Se habla de que el Barcelona podra realizar una oferta de 70 millones. La pregunta es si este dinero ser suficiente o no. En ese aspecto el Leipzig juega con ventaja porque cuanto ms tiempo pase el cach del futbolista va en aumento. En la Eurocopa ya subi su precio con su buena actuacin.

El Leipzig contempla su salida

El club alemn no se cierra en banda a la venta del futbolista, pero no de cualquier manera. No tiene la intencin de cerrar la puerta a Olmo y le dejara ir si uno de los grandes le llama. Pero con dos premisas, una de ellas que pague un precio de mercado que ya se sabe que ser alto y otra que se cierre la operacin con tiempo para que puedan ir ellos al mercado en busca de un sustituto.

16313688117644

En este aspecto, no se puede descartar que la operacin de venta de Olmo se cerrara en invierno para que saliera en verano. A partir de qu pueden pasar todava muchas cosas, pero el objetivo para el Barcelona es real. Habr que ver si puede cumplir todos los requisitos con la masa salarial para que haya espacio suficiente para comprar el futbolista.

.