El ‘partidazo’ entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund no defraud… aunque los locales no guardarn un buen recuerdo. Hasta tres veces se pusieron por delante gracias a los tantos de Florian Wirtz (9′), Patrik Schick (45′) y Moussa Diaby (55′)… pero apareci Erling Haaland para aguarles la fiesta.

El ‘9’ noruego marc el 1-1 en el 37′, asisti a Julian Brandt en el 49′ para el 2-2 y anot el definitivo 3-4, de penalti, en el 77′. Entre medias, Raphael Guerreiro anot el momentneo 3-3 con un extraordinario libre lirecto en el 71′.

Eso s, el ‘BVB’ no aprende. Un nuevo error en salida propici el 1-0 de Wirtz. Recuper Paulinho y el jovencsimo atacante del Leverkusen meti la puntera para batir a Kobel.

En el 37′ apareci Haaland para anotar el 1-1. Brandt abri para Meunier y ste sirvi para que el noruego, de cabeza, su peor faceta, pusiera las tablas con un remate a la cepa del poste. Est en racha: ha marcado en sus ltimos cinco partidos entre club y seleccin.

Gol anulado a Bellingham

En menos de dos minutos el Dortmund se vio arriba en el marcador… pero el VAR anul el 1-2 a Jude Bellingham. La jugada haba sido calcada a la del 1-1. Meunier centr desde la banda, Haaland prolong de cabeza y el internacional ingls marc a placer.

Del 1-2, como suele suceder, se pas al 2-1. Lleg, adems, en el aadido de la primera mitad. Demirbay le ‘rob la cartera’ a Brandt y lanz la contra para que Wirtz habilitara a Schick. El Pichichi de la Euro no perdon y bati a Kobel con un gran disparo cruzado.

Respondi el Dortmund nada ms salir del descanso. En esta ocasin fue Haaland quien se visti de pasador y Brandt, ex del Leverkusen, el que fusil a Hradecky.

Pero el ‘BVB’ no sabe de partidos tranquilos y en el 55′ se volvi a ver 3-2 abajo en el marcador. Diaby ‘caz’ un rechace a la salida de un crner y bati a Kobel con un derechazo desde la frontal.

Del 3-2 en el 55′ se pas al 3-4 en el 77′. Los pupilos de Marco Rose, que dio entrada a Donyell Malen, nivelaron la contienda con un golazo de libre directo de Raphael Guerreiro.

El definitivo 3-4 lleg tras una negligencia de Kossounou, que propin un manotazo a Reus dentro del rea. El VAR avis y Daniel Siebert no dud: penalti.

Haaland, desde los 11 metros, no perdon y suma ya 65 goles en 65 partidos con el Borussia Dortmund. Su inicio de curso es brutal: suma ocho goles. Cinco en Liga y tres en Copa.

.