En 1981 el extremo derecho italiano Carlo Perrone pas directamente de la Roma a la Lazio. Han tenido que pasar 40 aos para que vuelva a suceder. La rivalidad entre los dos equipos principales de la capital italiana es mxima y dar ese salto de acera no es sencillo.

Ha sido Pedro Rodrguez el valiente en hacerlo este verano, rompiendo esas cuatro dcadas sin trasvase de jugadores entre ambos clubes. El exbarcelonista, tres Champions y cinco Ligas con los culs, entre otras cosas, una Premier League con el Chelsea, y un Mundial y una Eurocopa con la seleccin espaola, tiene ya a sus 34 aos suficientes anchas las espaldas para soportar ese peso.

Cambi a Jos Mourinho, que no contaba con l, por Maurizio Sarri, con el que ya comparti vestuario en el Chelsea y ha sido recibido muy bien por la aficin lacial. Incluso, la grada le canta una cancin de Raffaela Carr que lleva su nombre: “Me gusta esta cancin, me gusta que me la canten los fans, es una cancin muy especial, Raffaella Carr era muy reconocida en Espaa tambin”. Ha hablado en Italia del particular cambio que ha tomado en su carrera este verano.

De la Roma al Lazio

“Estaba viviendo una situacin muy difcil en la Roma. Me dejaron fuera de la plantilla pero nadie de la direccin del equipo me deca nada. Cuando habl con Sarri surgi la oportunidad y la aprovech. Haca mucho tiempo que no se haca un traspaso de la Roma a la Lazio”.

Mira hacia adelante

“La Roma es el pasado, estoy aqu para trabajar para Sarri y para el equipo, y tengo que pensar en hacerlo lo mejor que pueda cada da”.

Luis Alberto y la seleccin

“No s por qu no va, es una buena pregunta. Es un muy buen jugador, todo el mundo lo ve. Es una pregunta para Luis Enrique pero si fuera por m lo llamara enseguida”.

Messi

“Nadie esperaba que se fuera. Leo ama al Barcelona, es difcil entender lo que pas entre l y el presidente. Ahora le deseo lo mejor en Pars y espero que l haga lo mismo all”.

.