El Bara tiene un plan con Ousmane Dembl. En la entidad catalana estn seguros de que va a renovar y quieren recuperar la mejor versin del atacante francs, y para ello la entidad ya ha puesto en marcha un programa intensivo de trabajo especfico para l, a nivel fsico y anmico.

“La relacin con Dembl es muy buena. Se siente querido en el club, queremos que contine. Me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego y defender la camiseta del Barcelona. Conseguiremos que juegue, lo haga seguido y que lo que ha pasado no se vuelva a producir. Hay un plan del club para muestre su talento y calidad”, dijo Joan Laporta el jueves en relacin a la situacin que vive el internacional francs, que antes de la grave lesin en el bceps femoral de la rodilla derecha se haba mostrado reticente a renovar, lo que haba provocado suspicacias en la institucin, ya que queda libre en junio de 2022.

Acercamiento

Pero la situacin se ha reconducido y la relacin entra las partes ahora es mucho ms cordial. En los ltimos contactos, han avanzado en la continuidad del exatacante del Borussia Dortmund, que firmar, segn confan en el Camp Nou, hasta 2025. El Bara quiere que sea un jugador importante, pag por l 105 millones en verano de 2017, para lo que necesita tener continuidad y que las lesiones le respeten y que est bien anmicamente, aspecto fundamental para un rendimiento de alto nivel como requiere un profesional del Bara.

Dembl sigue con su recuperacin

As, el Barcelona ha diseado un plan de trabajo especfico para Dembl que aborda dos frentes: su cuidado fsico, porque las lesiones se han cebado con l y desde que lleg se ha perdido 89 encuentros por diferentes molestias, y su bienestar emocional. Por lo tanto, los tcnicos y preparadores han reforzado algunas pautas que ya le indicaron el curso pasado en cuanto a su alimentacin y descanso, y tambin le han reglado una serie de ejercicios de entrenamiento, refuerzo y recuperacin teniendo en cuenta sus particularidades fsicas. Pero desde la entidad tambin se insiste en que casi tan importante como es su cuidado muscular es su autoconfianza, y de ah que vaya a reforzar su compromiso, implicacin, liderazgo y trabajo con mensajes e iniciativas para que se sienta importante en el club y en el vestuario en un futuro inmediato en el Barcelona.

Dembl, que lucir el 7, no regresar a los terrenos de juego hasta finales de octubre o principios de noviembre. Se lesion el 19 de junio en el encuentro entre Francia y Hungra.

.