Actualizado

Eden Hazard sigue recuperando sensaciones. Eso parece. Robert Martnez, el seleccionador belga, apunta a que en las prximas semanas volver a dar el espectculo que sola dar vestido del azul del londinense barrio de Chelsea y que por Chamartn no ha podido mostrar por culpa de las lesiones y de su estado fsico y anmico.

El domingo regresar al Bernabu, el estadio que apenas ha podido disfrutar del juego del delantero, y lo hace sabiendo que el rol de intocable se qued en el camino. Lo ha perdido y, aunque el partido ante el equipo gallego es especial por aquello del parn de selecciones y el largo viaje que debe afrontar Vincius, su presencia en el once titular ya no es segura, tal y como lo era cuando fue capaz de meter a 60.000 aficionados en el estadio madridista en el da de su presentacin. Su ltimo partido en La Castellana tuvo lugar el 16 de febrero de 2019, precisamente ante el Celta, el rival del domingo.

Hazard sigue ganando confianza con Blgica: slo el portero rival evit su golazo de falta

En el once al inicio

Hazard inici la temporada como titular en los dos primeros partidos. Carlo Ancelotti quera darle un empujn de confianza para que su moral acompaara en esa mejora fsica que ha demostrado desde que regres tras las vacaciones. La voluntad del belga es la de cambiar. Lo que reconoci en pblico al afirmar que le deba mucho al Real Madrid por el alto precio que pag por su fichaje, lo ha dicho en privado, en el vestuario, al tcnico… pero ahora debe confirmarlo sobre el csped.

El belga sabe que debe recuperar su buen juego y con ello la confianza de todos los estamentos del club, empezando por sus compaeros, siguiendo por los dirigentes y terminando por el pblico, ese con el que se volver a encontrar el domingo en el Bernabu, ese estadio que vuelve a tener alma dieciocho meses despus y que volver a juzgar a unos y a otros. Ancelotti, de momento, confa en l, pero sabe que no puede frenar la progresin de Vincius, que hasta el momento ha demostrado mucho ms que el ex del Chelsea.

Hazard est convencido de dar la vuelta a la situacin. Ha puesto todo de su parte para que as sea, al menos eso dicen los que le han visto trabajar desde el regreso de vacaciones, que son los mismos que tambin le vieron ejercitarse en aos anteriores. Sabe que el tren est a punto de arrancar y se quiere subir, pero el sitio ya no lo tiene reservado.

El cambio de Vini Jr. a la hora de golpear la pelota: mand todas a la jaula

Nmeros escasos

En el Real Madrid lleva jugados 46 partidos oficiales, con cinco goles y nueve asistencias en su haber. Poco, pero no hay que olvidar el problema que ha tenido con esa lesin en el peron tras esa patada por detrs de su compatriota Menuier. El dolor ya parece haberle abandonado, pero ahora debe demostrar que el miedo tambin ha desaparecido. Martnez afirma que ya est bien, recuperado.

Ahora el cartel de titular con Benzema y Bale como fijos, lo tiene Vincius. Los tres goles, pero sobre todo, esa velocidad y desequilibrio mostrado, han apartado al belga del rol de intocable, pero dicen que est dispuesto a dar la vuelta a todo. Celta e Inter asoman en el horizonte como inicio del desafo de Hazard.

.