Actualizado

Puede parecer raro, pero an le quedaban rcords que batir a Leo Messi en su carrera. Aunque su contador se haya parado en el Barcelona por su marcha al PSG este verano, an puede engordar su cuenta particular con Argentina. El ’10’ ha logrado un hat-trick ante Bolivia en las Eliminatorias del Mundial 2022 de Qatar y esta exhibicin a parte de hacer sumar tres puntos ms a su equipo y poner ms de cara la clasificacin, le permiten batir dos rcord de una tacada y todo ello ante su pblico en Buenos Aires.

Con su primer gol de la noche ya igualaba a Pel como el mximo goleador en una seleccin sudamericana, empatar con ‘O Rei’ ya era bastante pero Messi decidi que del partido del Bolivia no pasara y con el segundo tanto dej atrs un registro que ha permanecido en manos del brasileo durante dcadas.

Con su triplete deja la marca con 79 goles en 152 partidos y an tiene tiempo para seguir engordando esa cifra e intentar buscar acercarse a los nmeros de Cristiano (111 goles) que es el mximo goleador de selecciones del mundo. Actualmente es el sptimo en esta lista. No es la primera vez que supera a Pel en un rcord, en diciembre del ao pasado, Messi super con el Barcelona los 643 tantos que haba firmado el brasileo en un nico club, el Santos de Brasil.

Mximos goleadores de selecciones sudamericanas

  1. Lionel Messi: 79 (Argentina)
  2. Pel: 77 (Brasil)
  3. Neymar: 69 (Brasil)
  4. Luis Surez: 64 (Uruguay)
  5. Ronaldo: 62 (Brasil)

Y no solo este hat-trick le ha permitido superar a Pel en nmeros en Sudamrica si no con el tercer gol tambin ha superado a Luis Surez como el mximo artillero en las Eliminatorias de Mundiales de ese continente. Con 26 dianas ha superado a Luis Surez que lleva 25 en estos encuentros de clasificacin a la Copa del Mundo. En este registro an tendr competencia con el uruguayo, con el que guarda una gran relacin de amistad.

Mximos goleadores de la historia con la seleccin

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 111 goles
  2. Ali Daei (Irn): 109 goles
  3. Mokhtar Dahari (Malasia): 86 goles
  4. Frenc Pusks (Hungra): 84 goles
  5. Kunishige Kamamoto (Japn): 80 goles
  6. Godfrey Chitalu (Zambia): 79 goles
  7. Messi (Argentina): 79 goles
  8. Hussein Saeed (Irak): 78 goles
  9. Pel (Brasil): 77 goles
  10. Sndor Kocsis (Hungra): 75 goles
  11. Bashar Abdullah (Kuwait): 75 goles

.