El Kun Agüero ha pasado este jueves por la noche por los micrófonos de RAC1 y ha repasado sus primeros meses en el Barcelona. El argentino ha asegurado que la lesión va por buen camino y no descarta acortar plazos. Advierte que, pese a que no son favoritos para ganar la Champions, darán mucha guerra. Además, deja claro que no sabe de dónde salió el rumor de su salida cuando se marchó Messi y asegura que firmaría por el Barcelona de nuevo.

Recuperación

“Progreso bastante, voy muy bien. Seguramente la semana que viene ya arrancaré un poco en el campo. No hay un pronóstico de cuándo volver, pero la realidad es que vamos avanzando muy bien e igual se puede acortar algunas semanas. La rotura bajó un poquito, no es doloroso pero está cerca del sóleo. Ahora no me duele nada pero hay que tenerle respeto cuando empiezas a entrenar y jugar. Es un poco traicionero. Mejor cumplir la semanas que son. La última resonancia salió bastante bien”.

Estado físico

“El año pasado me perdí muchos partidos por la rodilla. Me operé el año pasado en julio y fuimos tres o cuatro meses que venía recuperándome, cogí el covid, se retrasaron días… y luego el equipo ya estaba armado. Pep seguía con la misma táctica y yo había perdido unos meses que me hacían difícil meterme en el equipo titular. Pero la rodilla bien, fui a la Copa América, y cuando volví pasó lo del gemelo”.

¿La lesión? vamos avanzando muy bien e igual se puede acortar algunas semanas

Agüero

Rumores de salida

“No entendí por qué se habló de eso. Cuando firmé, Leo no había firmado aún. Se inventó algo de una cláusula, pero nada. Luego vino la lesión y parecía qué está pasando”.

Agüero desvela su futuro a un aficionado: “Tienes todo el año, no te preocupes”

Problemas económicos

“Cuando yo no seguí más en el City y llegó la charla con el Barcelona sabía cómo estaba el club económicamente pero le dije a mi agente que me daba igual el dinero, que quería venir a jugar. El dinero no es un problema. Lo que cobraba en el City no lo iba a cobrar aquí. Cualquier jugador quiere jugar en el Barça”.

No entendí lo rumores sobre mi salida

Agüero

Messi

“Mucho tampoco le preguntaba a Leo, no le quería molestar. Le veía en la Copa América, que me dijo que estamos por arreglar, y yo pensaba ¡bien!. Pero tampoco le quería molestar todos los días. No hablé más después de la Copa América y me quedé en shock cuando pasó todo”.

me quedé en shock cuando pasó todo lo de Messi

Agüero

Firmar ahora por el Barça

“Claro que volvería a firmar, sin duda. Qué jugador si te llama alguien del Barça… el nombre del club… muchos jugadores están dispuestos a renunciar dinero”.

Claro que volvería a firmar por el Barça sabiendo lo que ha pasado este verano

Agüero

Contacto con Messi

“Hablamos. Su idea hasta el día de hoy es que va a vivir en Barcelona. No hablamos tampoco mucho porque yo soy más de que disfrute el momento, no amargarse. Lo está pasando muy bien. Que le vaya bien, menos si le toca contra nosotros. Sería muy lindo enfrentarnos, pero a Leo si se le enciende la lamparita es imposible pararlo”.

Mundial

“El tema es poder jugar, ponerme bien y hacer una buena temporada para coger confianza para el Mundial”.

Messi o Maradona

“No vi jugar a Diego y sé lo que es Leo. No hay una comparación porque los dos son diferentes. Son los mejores de Argentina. Diego fue en su época y en esta es Leo. Los dos son tan buenos que no puedes elegir”.

Último día del mercado

“Es entendible lo que pasó por cómo está el Barça. Nosotros no lo esperábamos , de repente, desapareció Griezmann. Igual que Pjanic. Pero son cosas que es normal que pasen”.

Pérdida de potencial

“Es momento de que cada uno empiece a tomar una responsabilidad importante y creerse que puede hacer las cosas bien. No hace falta que un delantero marque 30 goles, todos, los extremos, medios… se tienen que convencer que también están para hacer goles. A Sergi Roberto le decía goleador”.

No me marco una cifra de goles, sólo quiero a final de temporada ganar títulos

Kun Agüero

Goles

“No me marco números. Sólo quiero a final de temporada ganar títulos. Es lo único que me interesa”.

Ni liga, ni Copa, ni Supercopa

“No tengo esos títulos”.

El Kun Agüero regala su Range Rover a un utillero.

Champions

“El Barça, por ser el Barça, tiene que pelear todos los títulos. No somos favoritos en la Champions, pero los rivales nos tienen respeto. Siempre que he jugador contra el Barça, en su peor momento, decíamos que es el Barça. Vamos a jugar con eso y podemos llegar a hacer las cosas bien. Igual no se esperan que hagamos una gran actuación en Champions, pero cuidado…”.

No somos favoritos en la Champions, pero los rivales nos tienen respeto

Agüero

Guardiola

“Me facilitó mucho, nos dejaba muy claro lo que teníamos que hacer. Yo tenía que estar cerca del área”.

Más exigencia en el City

“No. El Barça es muy exigente. Los entrenamientos son muy buenos, muy fuertes y se nota en los partidos. Cuando dije aquello con Ibai fue en plan broma porque cuando llegué el equipo estaba en Alemania y por eso no había nadie. Fue un chiste”.

Seguramente empezaré en el banquillo

Agüero

Titular

“Si quieres ser titular tienes que ponerte bien y poder ayudar. Aquí nadie tiene el puesto asegurado y, si te relajas, mal. Haré lo mejor. Seguramente empezaré en el banquillo, pero daré lo mejor”.

Koeman

“Muy bien. Se nota que es un tipo muy directo y eso al jugador le alivia”.

.