Actualizado

Luka Modric sopla hoy 36 velas, preludio de su reencuentro con el Bernabu y el Madrid despus de la lesin que le apart del duelo contra el Betis y los compromisos de su seleccin. Un buen momento para celebrar, porque su ftbol est lejos de la fecha de caducidad. Solo hay que comparar las fotos que presiden este texto. Mucho mejor a los 36 que a los 26, recin llegado a la capital.

Como cuando va a la presin alta y recupera, el Baln de Oro se anticip a la fiebre de los preparadores personales y el cuidado integral del deportista y lleva muchos aos trabajando de manera individual, con personas de su confianza que complementan el trabajo de Valdebebas. Musculado, fino, en un estado ptimo, resistente por muy exigente que sea el partido.

Su renovacin por una temporada ms y con un sueldo adecuado a la nueva realidad post pandmica, sin ningn culebrn ni ofertas caducadas, ha sido incluso puesta como ejemplo desde las oficinas del club para afrontar las que han llegado despus. “Mi deseo es retirarme en el Madrid”, ha dicho por activa y por pasiva, pero no solo en los ltimos meses. Su plan fue trazado mucho tiempo atrs.

Esta respuesta es de una de las mltiples entrevistas que ha concedido a MARCA, concretamente de julio de 2014. En la hemeroteca hay otro puado de declaraciones con el mismo mensaje, calcado. Retirarse de blanco mientras el cuerpo aguante la exigencia blanca. Desde Zidane, ninguna leyenda lo ha conseguido

16311791383073

La frontera Xavi – Pirlo

16311800103891

Modric jugar al mximo nivel todo su 36 ao, prolongando su ftbol ms de lo que lo hicieron otras dos leyendas comparables al de Zadar, Pirlo y Xavi. El italiano gan el Scudetto y fue subcampen de Europa justo en su 35 ao… Cumpli los 36 antes de la final de Berln, donde puso punto y final al ftbol de primer nivel. De ah se fue al New York City.

Xavi tambin colg el ‘6’ azulgrana en ese 2015, con 35 aos, ltima temporada en Can Bara, triplete incluido. El de Terrasa no era titular (Busquets, Rakitic e Iniesta), lo contrario que Pirlo antes y Modric ahora. Sigui su carrera en Qatar. Ninguno se despidi del ftbol en clubs top.

La magia de Modric: Nada por aqu, nada por all y dos rivales al suelo

Por tanto Modric afronta la que puede ser, o no, su ltima temporada en el Real Madrid. Su contrato es de una campaa, hasta junio. Quin sabe si ambas partes se ven para alargar hasta la 22-23, con el Mundial de Qatar en el horizonte. Su deseo de retirarse en el Madrid est ah, pero con el Mundial a 15 meses vista se antoja difcil que Luka cuelque las botas en junio. As que el escenario ms lgico es ver a Modric en Qatar con 37aos… ya sea como jugador del Madrid o de otro club de una liga menor, como la MLS.

.