Actualizado

Tras los incidentes del Niza – Olympique de Marsella, por el que se suspendi el encuentro, la comisin disciplinaria de la LFP ha emitido su veredicto al respecto. El partido que se tuvo que detener en el minuto 74, yendo 1-0 por delante los locales, se va a tener que volver a disputar, aunque an no se ha determinado la fecha. Eso s, tendr lugar a puerta cerrada y en un campo neutral. Y no se reanudar a partir del minuto en que se detuvo, sino que se jugar desde el inicio y con empate a cero en el marcador.

Adems, el Niza es sancionado deportivamente por el comit disciplinario. Por el momento, se les arrebata un punto, pasando a tener seis, y otro se les suspende temporalmente, ya que est en revisin. Tambin tendrn que disputar los tres prximos partidos a puerta cerrada.

La aficin del Niza lanza objetos a los jugadores del Marsella que se defienden… y se la as!

Sin embargo, la invasin de los ultras locales del Niza tampoco le ha salido barata al Olympique de Marsella. Tras recibir el botellazo en su espalda, Payet lo devolvi de igual manera a la grada, para que despus lvaro Gonzlez lanzar el esfrico de un pelotazo a los ultras locales.

Ambas acciones han sido sancionadas por la LFP. El futbolista espaol recibe dos partidos de sancin, mientras que el internacional francs se perder un encuentro. Pero no son los nicos por parte del Olympique de Marsella. El preparador fsico, Pablo Fernndez, que noque a un ultra del Niza, es duramente castigado por sus actos. El ayudante de Jorge Sampaoli es suspendido durante toda la temporada.

La reaccin de lvaro Gonzlez no se ha hecho tardar ante las sanciones del comit disciplinario de la LFP. En su cuenta de Twitter ha mostrado su profundo enfado. Suba una foto de l desafiando a los ultras del Niza en el mencionado partido, acompandola en maysculas del siguiente mensaje: “Aqu tenis el culpable”. A pesar de los incidentes, solo los jugadores del Olympique de Marsella han sido penados.

.