El Real Madrid ser uno de los 16 equipos que conformen la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco, en su primera presencia en Europa, ha logrado eliminar al Manchester City despus de doblegar al cuadro celeste en su casa con un gol de Claudia Zornoza.

El conjunto blanco desdibuj a su rival a base de paciencia, calidad y definicin. Supo aguantar las embestidas del City en los primeros instantes, se hizo con las riendas del choque fiel a su estilo de toque y gener ocasiones hasta encontrar el gol. El primero, que incomprensiblemente no subi al marcador, lo firm Nahikari Garca aprovechando un pase filtrado de Claudia Zornoza en el que slo la trencilla vio fuera de juego. Para cundo el VAR en la Champions femenina?

Luego fue Kenti Robles quien avis con una galopada por el carril diestro y un puntern que despej con un manotazo Taleb. Al final fue uno de esos que llaman gol psicolgico, en el umbral del descanso. Claudia Zornoza recogi un segundo rechace a crner botado por Tere Abelleira para, con un zurdazo potente y con intencin, doblar las manos de la meta rival y mandar el cuero a la jaula.

El City sali al segundo acto con otra actitud, otra velocidad y otra intencin. Tuvo el gol del empate en el arranque. Estuvo cerca de empatar en un regalo de Misa Rodrguez cediendo el baln a Ellen White dentro del rea, pero la ariete prefiri asistir a disparar y no encontr a ninguna compaera que rematara el cuero. Luego fue Hayley Raso quien, tras jugada individual, estrell el baln en el travesao.

Sufriendo hasta el final

El reloj se consuma lentamente y las fuerzas flaqueaban. David Aznar, fiel a su estilo, no refresc al equipo hasta el ltimo cuarto de hora. Entraron Olga Carmona, Kosovare Asllani y Caroline Mller Hansen, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo en labores defensivas. Con un final no apto para cardiacos, el conjunto blanco no pudo respirar tranquilo hasta que la trencilla pit el final. Pero qu alegra!

El Real Madrid estar presente (junto al Barcelona) en el sorteo de la fase de grupos que se celebrar el prximo lunes 13 de septiembre en Nyon. Lo de la Champions League ya no es un sueo. Es Real.

16311311112905

.